HACKATÓN

Convocatoria a participar de “Big Bang 2022 Hackatón sobre Drones”

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo el evento “Big Bang 2022 Hackatón sobre Drones”, que se realizará el 1° y 2 de octubre de 2022, en el Liceo N°1 de la ciudad de Mercedes (Soriano). Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 31 de agosto.

drones-e1

La segunda edición de este encuentro de participación gratuita, convoca a jóvenes de entre 14 y 29 años de edad de todo el país, a idear un proyecto tecnológico acerca de la temática de los drones.

Se trata de una iniciativa es organizada por UTE, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Universidad Tecnológica (UTEC), Plan Ceibal, la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La Dirección Sectorial de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANEP considera que se trata de una instancia sumamente “valiosa para los alumnos de educación Media, ya que fomenta no solo la innovación y el pensamiento computacional, sino también el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos de tecnología”.

Experiencia colectiva

Una hackatón constituye una experiencia colectiva que tiene el objetivo de lograr una meta en común, encontrar soluciones a problemas y necesidades planteadas, interviniendo de forma creativa, teniendo como propósito la integración de la perspectiva joven en el desarrollo de propuestas innovadoras, alentando el espíritu creativo y emprendedor de los participantes, se expresó desde ANEP.

Hasta el 31 de agosto

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2022.

Una vez cerradas las inscripciones, el comité organizador realizará una selección de los participantes, teniendo en cuenta los perfiles requeridos, motivaciones y cantidad de participantes previstos, en un plazo máximo de 10 días.

Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto recibirán un porcentaje sobre el total de 3.000 dólares, 50% para el primer puesto, 30% para el segundo puesto y 20% para el tercer puesto.

Inscripciones en //formularios.mides.gub.uy/168069/

 

Bases en //www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/sites/ministerio-desarrollo-social/files/2022-05/Bases%20y%20Condiciones%202022.pdf

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje