TABARÉ

Presentaron el libro “Un pasado que se conjuga en futuro”, en homenaje a Tabaré Vázquez

El historiador, político y diplomático, Mario Cayota, presentó su nuevo libro: “Un pasado que se conjuga en futuro. Pensamiento y acción del presidente, Tabaré Vázquez”.

tabaré

La presentación del libro contó con la presencia del exvicepresidente, Rodolfo Nin Novoa; el historiador, Gerardo Caetano, y el politólogo, Daniel Chasqueti, además del autor.

Estuvieron presentes familiares, allegados y ex integrantes de los gobiernos de Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020).

A finales de febrero de 2020, Tabaré Vázquez conmovía con sus palabras a la multitud que se había concentrado en la plaza Lafone. Nadie lo sabía entonces, pero ese fue el último encuentro público de Tabaré con su pueblo. La emoción que se vivió en ese acto fue fiel reflejo del espíritu que impulsó a Vázquez a postergar su vocación por la medicina y abrazar la política, y que lo llevó dos veces a la conducción del país, erigiéndolo como el primer presidente progresista.

El libro fue imaginado por el propio Tabaré, como testigo de su lucha y sus desvelos. El autor, el historiador Mario Cayota, fue un amigo cercano a él, y en ese ámbito de confidencialidad se gestaron los encuentros que dieron lugar al libro.

Se trata de un trabajo de investigación en el que Cayota recoge los objetivos y las metas alcanzadas por las fuerzas progresistas en los dos períodos de gobierno presididos por Vázquez, pero lo más importante es que se relatan los principios que guiaron el que fue y seguirá siendo su rumbo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje