PREMIO

Anuncian Gran Premio Nacional de Ciencias 2021

El Ministerio de Educación y Cultura reconocerá la labor científica de investigadores uruguayos que se hayan desempeñado tanto en el país como en el exterior, a través de la creación del Gran Premio Nacional de Ciencias 2021.

cientificos-uruguayos-instituto-pasteur

El anuncio lo realizó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en la ceremonia de homenaje al centenario del Dr. Roberto Caldeyro-Barcia, celebrada en el Auditorio Vaz Ferreira.

En tal sentido, el MEC anunció que el reconocimiento busca “reconocer la labor científica”.

Surgió ante la necesidad de “colaborar específicamente con el desarrollo de las vocaciones científicas y enfatizar el compromiso del Gobierno en canalizar recursos hacia la comunidad científica y hacia la actividad científica”.

El MEC anunció que el premio tendrá un valor de 10.000 dólares.

Logros científicos

Da Silveira manifestó que “se trata de un premio dirigido a reconocer los logros de científicos uruguayos, estén donde estén. Este es un premio a los logros en la actividad científica, no a la trayectoria”.

Los candidatos al Gran Premio Nacional de Ciencias podrán ser propuestos por instituciones universitarias o de investigación con reconocimiento oficial, así como por grupos de no menos de cinco académicos pertenecientes a cualquiera de las Academias que integran el jurado.

El jurado estará integrado por el ministro de Educación y Cultura, por un representante de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería, Medicina y Veterinaria y un representante del Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Da Silveira manifestó el interés de “otorgar el premio de manera cíclica y que tenga continuidad en futuros gobiernos, para lo cual se enviará un proyecto de ley al Parlamento que asegure su permanencia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje