JOSÉ ENRIQUE RODÓ

Segunda edición de “Arena de debates” con la temática: “Arielismo hoy”

La Dirección Nacional de Cultura celebra la segunda edición de “Arena de debates”, en el marco de los homenajes por los 150 años del nacimiento de José Enrique Rodó, con el debate “Arielismo hoy”.

“Arielismo hoy”.
“Arielismo hoy”.

El ciclo promueve el intercambio de ideas, desde el planteo de ciertas temáticas y polémicas, que generan el pensamiento intelectual y crítico.

“Arielismo hoy” será el tema del segundo debate, inspirado en la corriente intelectual “Arielismo”, que surgió a comienzos del siglo XX, liderado por estudiantes y jóvenes comprometidos con la cultura y la sociedad.

El nombre del movimiento proviene de la obra literaria “Ariel”, del escritor uruguayo José Enrique Rodó, caracterizada por cuestionar el utilitarismo anglosajón sobre los valores de la cultura greco-latina.

El evento se realizará el jueves 26 de agosto a las 19 horas y se transmitirá por el canal de YouTube/Cultura MEC y Facebook CulturaMEC.

Participan

Daniel Mazzone, magíster en Periodismo, catedrático, editor y escritor.

Helena Modzelewski, doctora en Filosofía, magíster en Literatura Latinoamericana, licenciada en Filosofía y escritora

Ramiro Podetti, licenciado en Humanidades, candidato a doctor en Historia, conferencista y escritor

Modera: Facundo Ponce de León, director del Departamento de Humanidades y Comunicación, investigador del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica del Uruguay, comunicador, presentador de televisión y director de la productora audiovisual Mueca Films.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje