danubio

Jota Gari se une a otros artistas en un tributo musical a Danubio FC

El cantante uruguayo emergente se unió a un productor musical internacional para componer “Ya volvemos”, una canción que habla desde lo más profundo del corazón de un hincha danubiano.

ya volvemos danubio

El cantante y compositor uruguayo Jota Gari, interesante descubrimiento de la escena musical emergente uruguaya es, ante todo, un danubiano de corazón. Es seguidor del Danubio Fútbol Club desde que era chico cuando su tía lo llevaba a la cancha de lo que hoy es el equipo de sus amores.

Desde esa pasión inentendible para cualquiera no-hincha del fútbol, Gari escribió el tema “Ya volvemos”, una suerte de poema de amor y esperanza para el equipo que descendió a Segunda División en el torneo pasado.

Jota compuso el tema precisamente tras el descenso, y su letra refleja el sentimiento de un hincha y está cargada de analogías y referencias a la historia, la identidad y la cultura de este club pequeño pero cargado de hazañas y personajes. “Quise expresar que la esperanza y la pasión de los danubianos sigue intacta, y al mismo tiempo hacer una visita a las raíces del club”, dijo Jota Gari en entrevista con LARED21.

“En el tema, las guitarras son protagonistas y están acompañadas por fuertes baterías y sutiles arreglos de percusión, con un bajo que amalgama todo”, contó.

Fue coproducido con el productor y multiinstrumentista costarricense Carlos Loría, radicado en Uruguay con su estudio de grabación Zawate Studio. Fue este quien grabó la batería, la percusión y el bajo y realizó la mezcla y la masterización. Las guitarras y voces son de Gari.

El diseño gráfico de la campaña de lanzamiento está a cargo del renombrado curador musical, DJ y diseñador Sonidero Mandinga, quien dicho sea de paso es también un empedernido e incurable hincha de Danubio.

El lanzamiento será el próximo 25 de agosto, fecha de aniversario de la inauguración de la cancha de Jardines del Hipódromo (en 1957). Desde un tiempo para acá el estadio pasó a llamarse Jardines de Hipódromo María Mincheff de Lazaroff, en honor a la madre de los fundadores de la institución. De orígen búlgaro, doña María fue quien bautizó al club con el nombre del río que baña su patria: Danubio.

El estreno estará disponible en las plataformas de streaming más populares y en las redes sociales del Danubio FC.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje