Convocatoria 2021

Presentan nueva convocatoria de los Fondos de Incentivo Cultural

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura presentó una nueva convocatoria de los Fondos de Incentivo Cultural (FIC). El plazo para postular es hasta el 6 de setiembre.

fondos

Los FIC, que se integran con aportes de privados que reciben importantes beneficios fiscales y contribuyen de manera significativa a la cultura uruguaya, “constituyen una importante herramienta para la financiación de proyectos artístico-culturales”, resaltó el MEC.

La convocatoria 2021 está dirigida a promotores culturales, quienes podrán inscribir un proyecto al Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural que habilita a ser beneficiario de los FIC.

El plazo para postular es del 4 de agosto al 6 de setiembre.

“Para artistas, instituciones y gestores culturales, los Fondos de Incentivo Cultural representan una oportunidad para la financiación de sus proyectos mediante la captación de recursos económicos que otorgan beneficios fiscales a las empresas o personas físicas que apoyen proyectos FIC”, resaltó la secretaría de Estado.

Los FIC no financian proyectos, son una herramienta para la captación de fondos otorgando beneficios fiscales a empresas o personas físicas que apoyen proyectos.

Entre las modalidades en las que se pueden inscribir se encuentran la producción literaria y editorial.

Los fondos serán administrados por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Los aportes de los FIC son administrados por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF), un órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. Se integra por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Economía y Finanzas, Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercios y Servicios, Congreso de Intendentes, así como representantes de los artistas y de los gestores culturales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje