cine nacional

El cine nacional te acompaña desde casa

El Departamento de Cultura de la Intendencia invita a disfrutar, durante todo el mes de mayo, del cine nacional a través de la pantalla de TV Ciudad.

El cultivo de la flor invisible.
El cultivo de la flor invisible.

La iniciativa del Departamento de Cultura de la Intendencia, coordinada con TV Ciudad, tiene como objetivo continuar desarrollando las políticas de apoyo al sector audiovisual nacional.

El ciclo “El cine nacional te acompaña” comenzó el martes 4 de mayo y se extenderá todos los martes del mes, a través de la pantalla de TV Ciudad.

La programación de mayo estará centrada en la memoria, con tres documentales y una ficción; mientras que en junio se presentarán películas de reciente estreno.

Programación

El 4 de mayo se exhibió “Todos somos hijos”, de Carlos Conti y Esteban Barja.

11 de mayo, hora 23

“El cultivo de la flor invisible”, de Juan Álvarez Neme. Un retrato cotidiano de un grupo de personas que sufren la desaparición forzada en Uruguay.

El documental los acompaña a lo largo de cinco años a partir del primer triunfo de la izquierda en el país, explorando la realidad a través de sus ojos.

18 de mayo, hora 23

“Las manos en la tierra”, de Virginia Martínez. Un grupo de arqueólogos ingresa, por primera vez en la historia de Uruguay, a un cuartel. Su misión: excavar en busca de los restos de detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar.

El país sigue con atención los acontecimientos; sin embargo, los cuerpos no aparecen y el hecho parece desmentir la afirmación de que cuando se comete un crimen lo difícil no es tanto ejecutar el acto sino borrar las huellas.

25 de mayo, hora 23

“Migas de pan”, de Manane Rodríguez. Liliana regresa a Uruguay y debe tomar una decisión: reconciliarse con su hijo y vivir en paz como madre y abuela o luchar por que se haga justicia a las prisioneras que fueron violadas durante la dictadura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje