CONCURSOS

Concursos de producción fotográfica y audiovisual sobre educación ambiental

El Equipo Técnico de Educación Ambiental de la Intendencia de Montevideo, a través de un convenio con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el apoyo del Plan Ceibal, invita a los centros de educación media UTU-CETP, liceos públicos y privados de Montevideo, a participar de los concursos de producción creativa audiovisual y fotográfica: “Enfocate: tu ambiente cuenta, mostralo” y “Una foto hacia el futuro”.

imm

El plazo de entrega del material para el concurso de fotografía vence el viernes 24 de setiembre y para el audiovisual es hasta el viernes 22 de octubre.

La Intendencia de Montevideo informó que el objetivo de ambos concursos es “fomentar conductas amigables con el ambiente en la ciudadanía e incentivar la reflexión y el pensamiento crítico sobre temas de interés social”.

“Enfocate: tu ambiente cuenta, mostralo”

Se trata de un concurso en el cual los alumnos deberán elaborar una producción audiovisual que incluya conceptos, ideas o propuestas relacionadas con la preservación y cuidado del patrimonio ambiental de la ciudad y el espacio público.

La duración no podrá superar los cinco minutos, incluidos los créditos.

Consta de dos categorías: una para Ciclo Básico y otra para Segundo Ciclo y cursos similares para estudiantes mayores de 15 años.

La IM informó que el Ciclo Básico participará en dos categorías diferentes según el género de las producciones audiovisuales, ficción o documental.

Habrá un primer y un segundo premio por cada categoría.

Mientras que el Segundo Ciclo concursará en una única categoría donde se podrán presentar los géneros de ficción o documental y habrá un solo premio.

El plazo de entrega es hasta el viernes 22 de octubre, en el horario de 10 a 16.

La entrega se puede realizar tanto en la oficina del Equipo Técnico de Educación Ambiental, si la emergencia sanitaria lo permite, o a través del correo electrónico: concurso.enfocate@imm.gub.uy o Drive.

Una foto hacia el futuro

Para el concurso de producción fotográfica, las imágenes que se presenten deberán contener aspectos relacionados al cuidado y la preservación de espacios públicos de la ciudad, como plazas, parques, playas, vía pública, espacios de uso común y de recreación, transporte, y de recursos naturales como ríos, arroyos, cañadas, entre otros.

Cada participante podrá presentar una única fotografía, la cual deberá ser de autoría propia, en formato digital (JPG o PNG), cumplir con la temática establecida.

Se concursará en dos categorías, una para Ciclo Básico y otra para Segundo Ciclo junto a cursos similares para estudiantes mayores de 15 años. Ambas tendrán sus respectivos premios.

El plazo de entrega es hasta el viernes 24 de setiembre inclusive, y se podrá realizar presencialmente en la oficina del Equipo Técnico de Educación Ambiental en la IM, si la emergencia sanitaria lo permite, o a través del correo electrónico foto.al.futuro@imm.gub.uy y la cuenta de Instagram de Montevideo Ambiente.

En ambos concursos, el Equipo Técnico de Educación Ambiental de la IM estará disponible para acompañar con asesoramiento y seguimiento del proceso creativo. Para coordinar talleres virtuales asociados a la temática o consultas deberán comunicarse vía telefónica al 1950 4929 o a través de los siguientes correos: concurso.enfocate@imm.gub.uy y foto.al.futuro@imm.gub.uy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje