MICUY

Referentes nacionales e internacionales en conferencias virtuales sobre cultura

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Departamento de Industrias Creativas (DICREA), invita a participar del ciclo de conferencias virtuales del Mercado de industrias Culturales y Creativas de Uruguay (MICUY), que se realizará del lunes 26 al viernes 30 de abril.

micuy

Esta etapa se desarrollará en el marco de la declaración de 2021 como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible por parte de las Naciones Unidas.

Las conferencias serán abiertas y gratuitas y podrán verse a través del canal de YouTube de la Dirección Nacional de Cultura.

Referentes nacionales e internacionales expondrán sobre las diferentes disciplinas de la cultura y sobre temas como la economía creativa, el impacto de la pandemia en el sector, la propiedad intelectual, el turismo cultural, la incorporación de las TICs, la sostenibilidad de los emprendimientos artísticos, la gestión cultural, los derechos de autor y ciudades creativas.

En diciembre de 2020 el MICUY se realizó de manera virtual. Se realizaron talleres virtuales de entrenamiento comercial, rondas de intercambio y muestras de música en vivo.

Previo a las rondas de intercambio, se efectuaron talleres de entrenamiento comercial junto al Instituto Nacional de Música, Uruguay XXI y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y participaron oferentes del MICUY de todo el país.

En las rondas de intercambio, participaron 235 personas (178 oferentes uruguayos y 57 compradores nacionales e internacionales), y se concretaron más de 100 reuniones.

Los oferentes se encontraron con programadores de artes escénicas, artes visuales, música y compradores de los sectores: audiovisual, diseño, editorial y videojuegos.

Además, se realizaron muestras de música en vivo; 11 propuestas seleccionadas (bandas y solistas) hicieron presentaciones dirigidas a los compradores.

Entre los proyectos musicales participantes hubo autores e intérpretes de Canelones, Durazno, Florida, Rivera, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Objetivo

El objetivo del MICUY, que nació en 2018 durante la administración del Frente Amplio, es generar sinergia entre los actores de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) para fomentar la creatividad y crear redes comerciales que propicien intercambios y conexiones nacionales e internacionales.

También, favorecer el debate, brindar herramientas y capacitar a los productores y emprendedores de todos los sectores de las ICC en toda la cadena de valor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje