Museos

Reabren museos con espacios controlados y libres de COVID-19

Desde el lunes 8 de febrero, los museos del Ministerio de Educación y Cultura reanudaron sus actividades en forma progresiva.

Desde el lunes 8 de febrero reabren los museos.
Desde el lunes 8 de febrero reabren los museos.

La coordinadora del Instituto Nacional de Artes Visuales, Silvana Bergson, destacó que desde el lunes 8 y hasta este miércoles 10 de febrero, los museos han ido reanudando sus actividades.

Para visitarlos, la ciudadanía debe seguir el protocolo sanitario, que incluye: “control de aforo, toma de temperatura, uso obligatorio de tapabocas y distancia sostenida de dos metros”.

El cronograma comenzó el lunes 8 de febrero, con la apertura del Museo de Antropología, continuo el martes 9, con el de Artes Visuales, que retomará la muestra de “Amalia Nieto”, el de Artes Decorativas-Palacio Taranco y el Gurvich.

En tanto que este miércoles 10 de febrero retomaron sus actividades: el Espacio de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia Natural y el Histórico Nacional.

Mientras que el Museo Zorrilla se mantendrá cerrado debido a las reformas edilicias.

Espacios seguros

“Los museos son uno de los espacios más seguros que tenemos”, remarcó Bergson, según publicó Presidencia de la República.

Destacó que la experiencia adquirida con los visitantes en reaperturas anteriores ha sido muy buena y debido a esa sinergia, “no hubo ningún foco de contagio en las instalaciones”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje