Gaucho Power

Cuarteto de Nos denunció uso indebido de su canción “Gaucho Power” en campaña electoral ecuatoriana

“Nos hemos enterado del uso indebido de nuestra canción ‘Gaucho Power’ por parte de un candidato ecuatoriano Yaku Pérez para su campaña, sin nuestra autorización. Exigimos sea bajada inmediatamente. No nos involucramos en campañas políticas de ningún candidato en ninguna parte”, expresó el Cuarteto de Nos en sus redes sociales. Por su parte, Pérez manifestó que lamenta el inconveniente.

Foto: //cuartetodenos.com.uy/
Foto: //cuartetodenos.com.uy/

La vocera de la banda, Verónica Piana dijo a la agencia de noticias EFE que el dirigente indígena y activista ambiental Yaku Pérez “tienen que bajar inmediatamente las publicaciones donde esté involucrado el tema”.

“Nunca nos pidieron autorización y aunque lo hubieran pedido no lo hubiésemos dado, porque no nos involucramos en campañas políticas de ningún candidato en ninguna parte”, agregó la representante de la banda uruguaya de rock.

Reconoció que Pérez “bajó una publicación de Twitter”, y remarcó que esperan que en las próximas horas retiren el resto, ya que de lo contrario iniciarán acciones legales.

“El pedido es que se disculpen públicamente por haber usado sin autorización una canción nuestra para su campaña”, sentenció Piana.

cuarteto

Disculpas

Por su parte, Yaku Pérez publicó en su cuenta de Twitter un comunicado oficial a través del cual manifiesta que lamenta mucho el inconveniente relacionado con la canción “Gaucho Power” de la banda musical El Cuarteto de Nos.

“Debo señalar que la edición de la letra Yaku Power fue un aporte ciudadano a la campaña política. Hemos tomado los correctivos respectivos y procedido a bajar de nuestras redes sociales el contenido”, expresó el candidato presidencial en el comunicado.

YAKU

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje