DINO

Primera edición en CD y digital de “Punto y Raya”

Un álbum histórico de Gastón Ciarlo, “Dino”, acaba de ser editado en CD y formato digital por Ayuí/Tacuabé.

image003

“Punto y raya” fue grabado en 1984, habiendo circulado entonces una pequeña edición

en formato casete lanzada por el desaparecido sello La Batuta. Remasterizado y acondicionado en 2019 por el músico y técnico Diego Azar. Ahora se podrá disfrutar de esta obra con alta calidad de sonido.

“Dino» había conformado, para esta grabación, una banda denominada “Kien”, integrada por él en voz y guitarra, junto a Danilo Di Candia (teclados), Horacio Costa (bajo), Waldemar Rama (guitarra), Humberto “Careca” García (percusión y coros) y Gastón Aguilera (batería).

El sello informa que “Recuperar y volver a poner a disposición del público obras de nuestra música ha sido uno de los objetivos principales llevados adelante por Ayuí/Tacuabé a través de su casi medio siglo de existencia. Cuando además, el material rescatado resulta ser un disco entero de Dino, figura emblemática y absolutamente imprescindible de nuestra música popular, entonces aquel objetivo se convierte en una celebración”.

Además, se recuerda al entrañable poeta y comunicador Atilio Duncan Pérez (“Macunaíma”), quien supo escribir para la contratapa de aquella primera edición: “…Dino ha pasado por la música popular sin envejecer. Sus canciones siguen siendo urticantes para aquellos que nos hacen maldecir a la vida. Y para las sencillas gentes, en cambio, siguen siendo esa frazada tibia, como la entrañable “Milonga de pelo largo” …”

//www.youtube.com/watch?v=xiA5KiAHMn4

Treinta y seis años después, las canciones de Dino permanecen y continúan sonando urticantes e incisivas, sonando por esta parte del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje