Margaret Whyte

Inauguran la 59º edición del Premio Nacional de Artes Visuales

El Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, organiza una nueva edición del Premio Nacional de Artes Visuales.

cine

El jurado del 59º Premio Nacional de Artes Visuales “Margaret Whyte” integrado por Martín Craciun, Florencia Flanagan y Elisa Pérez Buchelli, luego de deliberar sobre las obras concursantes, han resuelto designar los premios a las siguientes obras:

Premio adquisición MEC:

El archivo del momento de Michael Bahr

Solitud de Adriana Belbussi

Marcas del Tiempo de Raquel Bessio

Sin título I de Yvonne D’Acosta

La Elefanta de Jacqueline Lacasa

Autorretratos universales de José Luis Parodi

Premio de Pintura Julio Alpuy: 

Sin Título 02 Banderas díptico de Martín Mendizábal

Las obras han sido inauguradas y abiertas al público a partir de este viernes 11 de diciembre, en el Espacio de Arte Contemporáneo – EAC (Arenal Grande 1930 esquina Miguelete).

La artista homenajeada

Margaret Whyte, estudió en el Círculo de Bellas Artes e integra desde sus inicios la Fundación de Arte Contemporáneo. En su trabajo realiza una deconstrucción del papel de la mujer y utiliza materiales vinculados a lo femenino y sus rituales. Trabaja con acrílicos, telas, fibras e hilos, geles, aluminio, esculturas blandas e instalaciones.

Es una artista referente en la historia del arte textil uruguayo.

Ha recibido numerosos premios y distinciones destacándose el Premio Figari del Ministerio de Educación y Cultura y Banco Central del Uruguay en el año 2014.

Participó en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Uruguay. Su trayectoria está atravesada por una nutrida actividad internacional en países como Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, México y Holanda. Actualmente vive y trabaja en Uruguay.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje