MICUY

Industrias Culturales y Creativas 2020 reunirá a artistas y emprendedores

La Dirección Nacional de Cultura organiza el Mercado de Industrias Culturales y Creativas de Uruguay (MICUY) 2020, que contará con rondas de intercambio, muestras de música en vivo y conferencias culturales.

mic

El Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura organiza el MICUY 2020.

El evento se realizará del 4 al 6 diciembre de manera virtual y tendrá tres instancias: “conferencias, rondas de intercambio y muestras de música en vivo”.

Se transmitirán una veintena de conferencias elegidas por los representantes uruguayos de las Industrias Culturales y Creativas. Las conferencias serán abiertas al público y gratuitas.

Asimismo, se realizarán conferencias sectoriales sobre temas de las diferentes disciplinas artísticas y conferencias sobre la gestión cultural durante la pandemia, derechos de autor y ciudades creativas.

Redes comerciales

El objetivo del MICUY es crear redes comerciales entre los actores de las Industrias Culturales y Creativas para propiciar intercambios nacionales e internacionales. Para ello se realizarán rondas de intercambio en las que se encontrarán oferentes de artes escénicas, artes visuales, audiovisual, editorial, diseño, música, videojuegos, y turismo cultural con programadores y compradores.

Se presentarán, asimismo, muestras de música en vivo, bandas y presentaciones de solistas dirigidas a los compradores, a través de una plataforma de streaming.

Entre los proyectos musicales participantes hay bandas y solistas de Canelones, Durazno, Florida, Rivera, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje