ZARZUELA

Teatro Solís cierra la temporada de zarzuela con “La del manojo de rosas”

“La del manojo de rosas”, una zarzuela de Pablo Sorozábal, cierra la temporada 2020 de Teatro Solís, bajo la dirección musical de Martín Jorge y la dirección escénica de Bárbara Lluch. Con la Banda Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional junto a la soprano Sofía Mara en el rol de Ascensión y el barítono Alfonso Mujica como Joaquín.

rosa

Un año más, el Teatro Solís se viste de zarzuela para cerrar su temporada lírica con más de 20 artistas en escena, los elencos estables de la Intendencia de Montevideo y la dirección artística de referentes de la lírica internacional como Bárbara Lluch (España) en la dirección escénica, Urs Schoenenbaum (Alemania) en la iluminación y la escenografía de Nicolás Boni (Argentina).

“La del manojo de rosas” ofrece un espectáculo de excelente composición artística para despedir el 2020 a ritmo de zarzuela.

Desde España, Bárbara Lluch destaca el “ritmo de comedia” y la “música maravillosa” que presenta la zarzuela de Sorozábal.

Lluch trae al Solís una puesta de época para representar y reflejar un título que busca divertir y emocionar, y darle “un lecho en el que todos podamos yacer y comunicarnos sabiendo de donde venimos y hacia dónde vamos”.

Funciones

Serán cinco funciones los días 22, 23, 27, 28 y 29 de diciembre, a las 20 horas.

Las entradas están a la venta en Tickantel y boletería del teatro. Precios: 220 pesos, 450, 650 y 850 pesos.

Elenco

Banda Sinfónica de Montevideo.

Comedia Nacional.

Dirección musical: Martín Jorge.

Dirección escénica: Bárbara Lluch.

Escenografía: Nicolás Boni.

Iluminación: Urs Schonebaum.

Vestuario: Paula Villalba.

Ascensión: Sofía Mara.

Joaquín: Alfonso Mujica

Espasa: Pablo Varrailhón /  Ricardo:  Santiago Vidal /  Clarita:  Sofía Drever /  Capó:  Andrés Papaleo /  Doña Mariana:  Cristina Machado /  Don Pedro:  Daniel Espino Lara /  Don Daniel:  Juan Antonio Saraví/ Amiga de Clarita: Emilia Asteggiante / El del mantecao: Juan Pablo Abreu / Parroquiano: Mauricio Olivera / Parroquiano: Federico Fagúndez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje