“Código 79”

Ex ministro Eduardo Bonomi publicó su primera novela: “Código 79”

El ex ministro del Interior Eduardo Bonomi publicó su primera novela, titulada: “Código 79” (Editorial Sudamericana), un entramado de historias sobre la marginalidad, la corrupción y el narcotráfico.

eduardo-bonomi-minterior

En “Código 79”, su primera novela, Eduardo Bonomi desglosa un entramado de historias sobre la marginalidad, la corrupción, el narcotráfico y la supervivencia en un entorno amenazado por la dominación de las mafias de gran calibre y las pandillas iniciáticas, se indica en la sinopsis del libro de Editorial Sudamericana.

Una investigación periodística, dos asesinatos que cambian el destino de muchas familias, el fútbol como escenario de violencia y válvula de escape, y una red narco que crece en torno a la actividad pesquera, son los ejes de la novela, que transcurre principalmente en el Cerro, La Teja y Paso de la Arena, entre principios de la década del ‘90 y mediados de los años 2.000.

Bonomi realiza de la ficción “un puzle de intrigas y propone armarlo a través de una proliferación de personajes que, en distintas velocidades, encuentran su lugar en el mapa de esta historia”.

código79

Biografía

Eduardo Bonomi ingresó al Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) en 1970.

Estuvo en la semiclandestinidad entre enero y junio de 1972, cuando pasó totalmente a la clandestinidad. Fue apresado el 21 de julio de 1972 y liberado en 1985 tras el retorno a la vida democrática.

Fue uno de los cofundadores del Movimiento de Participación Popular (MPP).

El 1º de marzo del 2005 fue designado ministro de Trabajo y Seguridad Social por el presidente Tabaré Vázquez.

En 2010 el entonces presidente José Mujica lo designó como ministro del Interior cargo en el cual fue ratificado por Vázquez para el período 2015-2020.

Estudio Veterinaria en la Universidad de la República antes de caer en prisión, fue vendedor de libros y, en mayo de 1985, comenzó a trabajar en la empresa pesquera Promopes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje