Razones de fuerza mayor

Luz de cometa, tercer adelanto de Martín Rosito

El cantautor, con la producción artística de Gerardo Alonso, y músicos invitados grabó su primer álbum “Razones de Fuerza Mayor”, que de a poco sus canciones empiezan a ver la luz.  

Captura de Pantalla 2020-09-26 a la(s) 3.45.00 p. m.

“Luz de cometa” es tercer single adelanto de Razones de fuerza mayor, disco que apunta a consolidar a Martín Rosito como compositor y músico, con un estilo propio acompañado por letras frescas y sensibles. Se trata de una de sus canciones más potentes, con una letra que escribió en uno de los momentos más oscuros de los últimos años, que ensamblada a una variedad de recursos eléctricos instrumentales la hacen bailable e iluminada. Previamente había dado a conocer “Nadia”, en junio, y “Superhéroes”, en setiembre.

Luego de variadas peripecias sabinezcas entre Uruguay y España, Rosito comienza una búsqueda empapada de una poesía del ideal, titulándolo Razones de fuerza mayor, y en junio lanzó el primer corte, “Nadia”. Se trata de una canción que le representa la fantasía que creamos cuando idealizamos a alguien. Es el rincón oscuro donde nos escondemos para creer en eso que nos alivia la realidad.

Luego fue el turno de “Superhéroes”, junto a Garo Arakelian, canción que muestra una regresión a tiempos de tempranas batallas emocionales. Una serie de detalles tanto gráficos como intertextuales invitan al espectador al viaje personal del artista que logrará resignificar sin más ayuda que la de su propia experiencia de vida.

El trabajo audiovisual de las dos canciones fue dirigido por Maxi Contenti (Al morir la matinée, 2020) y se encuentra disponible en Youtube.

Razones de fuerza mayor fue realizado gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Música, y se presenta por completo próximamente.

Detalles de Luz de Cometa

Letra y Música: Martín Rosito

Producción artística: Gerardo Alonso

Mezcla y máster: Gerardo Alonso

Animación: Carl Mad

Batería: Martín Ibarburu

Percusión: Gerardo Alonso

Bajo: Gerardo Alonso

Guitarra acústica: Martín Rosito

Guitarra eléctrica: Pedro Alemany

Teclado: Gerardo Alonso

Voces: Martín Rosito

Coros: Martín Rosito y Gerardo Alonso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje