El GAlpón

“La travesía involuntaria” inspirada en la obra de Mario Levrero

La obra estará en cartelera desde el 19 de setiembre al 25 de octubre y puede verse presencial o vía streaming. 

La Travesía Involuntaria Teatro El Galpón 2019
La Travesía Involuntaria Teatro El Galpón 2019

La obra trata de un solitario y misterioso escritor que vive encerrado en su pequeño apartamento, un reducido espacio físico pero un inmenso mundo interior. Se fusionan sus fantasías, sus sueños y su escritura; con sus vivencias.

La aparición de un cuervo en su ventana y una misteriosa carta que anuncia una muerte, serán los detonantes para que el escritor inicie un viaje peculiar.

El humor, el suspenso, cuadros musicales y la sátira detectivesca son algunos de los componentes de esta ágil e intensa travesía que el escritor emprenderá para resolver estos extraños sucesos.

El dramaturgo y actor Marcos Acuña se refirió al espectáculo y dijo que: “Es una obra ágil, divertida, con toques de novela policial y cuadros musicales. Logra un gran equilibrio entre el humor acérrimo a la vez que indaga en las cuestiones más profundas del ser humano. La obra trata sobre la búsqueda, la eterna búsqueda de nuestra identidad, de nuestro lugar en el mundo. La historia de un hombre que se juega todo por las certezas que solo le puede brindar un sueño.”.

Por su parte, el director Vladimir Bondiuk Petruk manifestó que “Es una buena oportunidad para acercarse al mundo de Levrero; aquellos que no lo conozcan pueden probar un poco de su magia y quizás se animen a leerlo. Aquellos que lo conozcan, para que puedan ver reflejada su esencia en esta puesta.”

Detalles:

LA TRAVESÍA INVOLUNTARIA

Dramaturgia: Marcos Acuña

Director: Vladimir Bondiuk Petruk.

Elenco: Marcos Acuña, Lucil Cáceres,  Rodrigo Tomé,  Camila Cayota, Soledad Lacassy y Clara Méndez.

La obra surgió como proyecto final de egreso de la Escuela de Arte Escénico Mario Galup de la Institución teatral el Galpón en 2019.

La propuesta fue realizar un espectáculo creado íntegramente por estudiantes ocupando no sólo el rol de actores sino también rubros técnicos como: iluminación, sonido, vestuario, escenografía, producción, dramaturgia y dirección.

En el caso de esta obra para la investigación escénica tomaron como punto de partida textos, entrevistas y datos biográficos de Mario Levrero. Se escogieron como pilares de este proceso los siguientes textos: “El Lugar”, “Nick Carter se divierte mientras el lector es asesinado y yo agonizo” y “La novela luminosa”.

Funciones: Sábado 21.30 horas, domingo 19.30 hs. Sala Atahualpa. 

Entradas para función presencial o por streaming por: www.teatroelgalpon.org.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje