InterArte

Premios Alas a la cultura uruguaya en el Teatro Solís

En la XIX Edición de los Premios Alas, InterArte homenajea, con la estatuilla de bronce y madera fina, a cuatro destacados artistas uruguayos que han realizado contribuciones de especial relevancia a la cultura de nuestro país: Eduardo Fernández (música), Teresa Porzecanski (letras), César Troncoso (teatro y cine) y Teresa Trujillo (danza).

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

La ceremonia de entrega de los Premios Alas será el miércoles 16 de setiembre a las 19:30 horas en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís y contará con la participación artística del destacado pianista, Luis Pérez Aquino. Será transmitida por streaming en través de la página de Facebook de InterArte. La asistencia es por invitación.

La estatuilla ha sido especialmente creada para InterArte por la artista plástica, Ana Poggi.

Cuatro destacadas figuras

Eduardo Fernández, guitarrista consagrado a nivel mundial como lo confirman sus presentaciones en Europa, América Latina, Lejano Oriente (Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, China, Tailandia, Singapur), Australia, Sudáfrica y EEUU adonde retorna casi todas las temporadas desde 1977.

Teresa Porzecanski, escritora y antropóloga con más de 17 libros de su autoría en el campo de ensayos de investigación, y cuyas obras de ficción (seis colecciones de cuentos, siete novelas y un libro de crónicas) han sido traducidas en holandés, francés, inglés, alemán,  húngaro, rumano e italiano.

César Troncoso, polifacético y popular actor con más de 30 títulos cinematográficos en su haber, entre los cuales se destacan: “El viaje hacia el mar”, “El baño del Papa”, “Otra historia del mundo” o “El vendedor de sueños”, pero también numerosas obras teatrales (protagonizó “Marx in Soho”), y trabajos para la televisión brasileña que le han dado proyección internacional.

Teresa Trujillo, bailarina, coreógrafa y artista visual de destacada trayectoria en la danza contemporánea, desarrolló un lenguaje integrador de diversas artes, incorporando la danza, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la actuación, la performance y el cine experimental en un mismo hecho creativo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje