ESTACIONES DE LOS SENTIDOS

Segunda entrega de “Las cuatro estaciones de los sentidos” de Diego Drexler

El próximo 21 de junio, Diego Drexler realizará el lanzamiento de “#02 Invierno, de las sombras largas”, la segunda entrega de su proyecto: “Las cuatro estaciones de los sentidos”.

invierno

“Las cuatro estaciones de los sentidos” se compone de cuatro canciones que se están presentando cada tres meses a lo largo del 2020, coincidiendo con los cambios de estación, hasta llegar al verano donde el proyecto cerrará su ciclo.

Mientras Diego Drexler empieza a componer y pre-producir un nuevo disco, llega este proyecto conceptual, alternativo y experimental: un EP de cuatro canciones donde las composiciones se inspiran de las vivencias que caracterizan a las cuatro estaciones del año.

“#02 Invierno, de las sombras largas”, es la segunda canción de este proyecto, fue compuesta en colaboración con la prestigiosa autora mexicana Mónica Vélez.

El 21 de junio es el solsticio de invierno, el momento del año en el que el sol tiene menos altura, la luz es más tangencial, tiene otro color y como consecuencia de este fenómeno astrológico las sombras parecerían que fugaran al infinito.

Inspirados en este fenómeno estacional y en esa sensación donde parece que la vida queda en suspenso fue que crearon esta canción.

Para la grabación, Diego Drexler se apoyó en su nueva banda logrando un sonido profundo y climático con reminiscencias de la estética “brit” de los años ‘70 tanto en los sonidos elegidos para cada uno de los instrumentos como en el uso de hammonds, mellotron y pianos eléctricos.

El lanzamiento de “#02 Invierno, de las sombras largas” será el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de invierno.

La primera canción del proyecto “Las cuatro estaciones de los sentidos” se inspira en el otoño, está en Youtube y en todas las plataformas de streming desde el pasado 1º de mayo.

Ficha técnica

Letra: Diego Drexler y Mónica Vélez.

Música: Diego Drexler.

Músicos: Fernando Servian (batería), Federico Buono (bajo), Leandro Dufau (guitarra eléctrica), Maxi Suárez (synths y teclados) y Diego Drexler (voz, coros, guitarra acústica).

Grabación: Diego Drexler en “Estudio de las naranjas” (Montevideo, Uruguay).

Mezcla y Masterización: Gonzalo Gutiérrez en “Estudio de la bahía” (Piriápolis, Uruguay).

Clip: Filmado y editado por Diego Drexler – Montevideo, Uruguay.

Fechas de lanzamiento de las próximas canciones: “#03 Primavera, del eterno retorno”, el 21 de septiembre, en coincidencia con el equinoccio de primavera, y “#04 Verano, de los efluvios”, el 21 de diciembre, solsticio de verano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje