VUELTA A LA ESCENA

Regresan los espectáculos públicos desde este viernes

Desde el viernes 19 de junio se iniciará la "primera fase" o "etapa 0", que se llevará a cabo siguiendo un estricto protocolo sanitario.

Foto: Facebook / La McFunkera
Foto: Facebook / La McFunkera

La agrupación Uruguay es Música, integrada por productores, promotores, managers, salas privadas y agentes de prensa, anunció la noche de este lunes que el próximo viernes 19 volverán a los escenarios uruguayos los espectáculos públicos, después de que las autoridades de Salud aprobaran un protocolo que había sido enviado en mayo.

«A un mes de haber presentado el documento elaborado por Uruguay es Música con aportes y participación de asociaciones de técnicos y de equipos médicos con especialización en eventos musicales, anunciamos que fue aprobada por parte del Gobierno Nacional la Primera Fase (etapa 0) de dicho Protocolo, que incluye solamente a locales/salas con mesas y sillas», se lee en la publicación hecha este martes por la noche.

«A partir del viernes 19 de junio, la música en vivo podrá suceder en los locales que cuenten con mesas y sillas, cumpliendo con los requisitos detallados en la Primera Fase (etapa 0)», añadieron.

A como avance el desconfinamiento de los eventos artísticos y culturales, se irá reeducando al público para seguir a rajatabla el protocolo, ya que todas las personas involucradas deberán adaptarse a esta «nueva normalidad».

«Mientras este Primer Protocolo UEM se pone en marcha, ya estamos trabajando en la elaboración de otros para teatros y salas con butacas fijas, lugares cerrados con mayor capacidad de público y espacios al aire libre», concluye el texto.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje