ANA FRANK

Presentan nueva edición de “El diario de Ana Frank”

Este viernes 12 de junio se presentó en el Museo de Artes Decorativas, ubicado en el Palacio Taranco, una nueva edición de “El diario de Ana Frank”.

Miguel Brechner, Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado. Foto: Presidencia de la República.
Miguel Brechner, Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado. Foto: Presidencia de la República.

La reedición de uno de los clásicos de la literatura, forma parte de las actividades que rememoran el suceso histórico.

Participaron, el presidente Luis Lacalle Pou; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria, Ana Ribeiro, y canciller, Ernesto Talvi.

También estuvieron presentes el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen; y Miguel Brechner, secretario de la Comisión Honoraria para la Conmemoración de los 75 años de la liberación de los campos de exterminio nazis y la memoria de las víctimas del Holocausto.

Un símbolo

Ribeiro recordó parte de la biografía de la adolescente judía en tiempos del Holocausto, entre los años 1942 y 1944, en su escondite en Amsterdam, Holanda.

En referencia a “El diario de Ana Frank”, la jerarca resaltó que el escritor italiano de origen judío sefaradí y sobreviviente del Holocausto Primo Levi expresó la extrañeza de que “una pequeña niña se haya transformado en el símbolo de lo más importante de todos”.

“Gracias a este documento histórico, dispositivo magnífico de memoria, la vida cotidiana fue recogida en todos sus detalles, como no sucedió con los otros millones de personas que atravesaron ese sufrimiento”, dijo la subsecretaria de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje