DÍA DEL PATRIMONIO 2020

Día del Patrimonio llevará nombre del doctor Manuel Quintela en homenaje a funcionarios de la salud

Bajo el lema “Medicina y salud, bienestar a preservar”, el médico Manuel Quintela será el homenajeado con el Día del Patrimonio 2020.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El Día del Patrimonio, como los últimos años, será durante un fin de semana y, durante los días 3 y 4 de octubre de 2020 se podrán visitar cientos de lugares históricos y patrimoniales en todo el país.

Este año, el Ministerio de Educación y Cultura decidió darle el nombre del doctor Manuel Quintela a la edición número 26 de esta celebración.

“Entendimos que la celebración del Día del Patrimonio no podía ser ajena a la realidad sanitaria y, por lo tanto, (se eligió) ese lema y ese homenajeado. Queremos que el día sea un homenaje a la profesión médica y al conjunto de los trabajadores de la salud, que hoy están jugando un papel de primera línea en el enfrentamiento a la pandemia y que desde los orígenes de la patria son un patrimonio cultural, intelectual y social”, fundamentó Da Silveira, en la conferencia de prensa sobre el Día del Patrimonio realizada en la Torre Ejecutiva.

 

El secretario de Estado estuvo acompañado por el director general de la Comisión de Patrimonio, William Rey Ashfield, y la presidenta de la Academia Nacional de Medicina, Graciela Lago. También participaron la subsecretaria de la cartera, Ana Ribeiro, y otras autoridades nacionales.

Este viernes 5 de junio comienzan las inscripciones para los lugares que quieran participar y, para la correcta realización de los eventos, se trabaja con el Instituto Nacional de Estadística en las condiciones necesarias para respetar los protocolos sanitarios. El cierre oficial de las actividades se realizará en la ciudad de Treinta y Tres.

El doctor Manuel Quintela

Médico que nació en Treinta y Tres en 1865 y falleció en 1928 en Montevideo mientras expresaba una oratoria en la Facultad de Medicina. El Hospital de Clínicas lleva su nombre, porque fue el impulsor de su creación.

Además, fue dos veces decano de la Facultad de Medicina y la transformó en una de los principales centros educativos.

Primer otorrinolaringólogo del país, también se relacionó con el deporte, la política y la producción rural. “Merece el reconocimiento y que los uruguayos tengamos presente su historia y su aporte”, valoró el ministro del MEC.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje