Teatro

«Amor de Cuarentena» por whats app

Actividades culturales, como en este caso el rubro teatral, han buscado la forma de reinventarse para mostrar su trabajo y además buscar una forma de percibir ingresos por el mismo.

amorcuarentena

La pandemia por el nuevo coronavirus estancó la economía y muchos artistas han quedado sin ingresos. En este caso, la obra “Amor de Cuarentena”, es un ejemplo en el que se busca la posibilidad de manifestar una expresión artística adaptada a los nuevos tiempos a través de la tecnología. 

Durante dos semanas, un espectador elige una actriz o actor que le irá enviando mensajes de whatsapp en los que reconstruye un vinculo amoroso imaginario.

Una experiencia de intimidad donde el que recibe los mensajes puede reconstruir las huellas de una relación lejana y al mismo tiempo, reconocible.

La compañía de quien relata cada día. Los límites difusos de la realidad y la fantasía.

«Amor de cuarentena» fue escrita por Santiago Loza y es una experiencia para vivir entre dos personas. El elenco en Uruguay está conformado por: Victoria Rodríguez, Nacho Cardozo, Noelia Campo, Leonor Chavarria, Germán Weinberg, Gustavo Saffores, Delfina Martínez y Rogelio Gracia. La dirección es de Ximena Echevarría.

La Obra

Un antiguo amor se comunica en tiempos de encierro.

Escuchamos su voz, la reconocemos, de alguna manera extraña, nos brinda compañía. Cada día irá llegando un mensaje. También algunas imágenes o canciones. El amor como un rastro a seguir. Una presencia, una espera.

El espectador/oyente/amado, puede seleccionar la voz de quién lo guiará en el trayecto. Las actrices y actores que participan en el proyecto, aportan rasgos de su cotidianeidad, son más que interpretes, son miembros activos en la construcción del relato amoroso. Los materiales que se produzcan son documentos de estos días, pruebas de presencia real. El proyecto juega con los límites difusos de la ficción. Con formas de relato que proponen los nuevos soportes de comunicación. También dialoga con las ficciones menores, los clásicos folletines por entrega. Esperar cada día un mensaje. Como quien abre una galleta de la fortuna, como quien consulta el horóscopo en el diario, así, cada día un mensaje venido desde lejos nos espera, nos distrae, nos renueva la ilusión.

Un trayecto amoroso. Voces que se animan a un romanticismo perdido.

Fragmentos, fotos, música, rastros. Recuerdos de un pasado para construir un futuro. Lo teatral intentando nuevas formas de realización, recuperando lo epistolar, la comunicación primitiva. Voces que remiten al comienzo del amor para pensar un futuro posible.

La obra comenzará el 6 de mayo y lo recaudado será donado para organizaciones culturales. 

Las entradas tienen un costo de $ 350 y se pueden adquirir por Red Tickets

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje