FONDOS PARA LA CULTURA

Todos los ganadores de los Fondos para la Cultura 2019 del MEC

El próximo lunes 14 de octubre a las 19 horas se realizará la ceremonia de premiación de los Fondos para la Cultura 2019, de la Dirección Nacional de Cultura, en el Auditorio Vaz Ferreira, Av. 18 de Julio 1790.

Coordinador de Fondos para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Zouain.
Coordinador de Fondos para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Zouain.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico-cultural de nuestro país, Cultura-MEC destina fondos para “democratizar el acceso cultural, y promover la formación y creación”.

En tal sentido, el 14 de octubre se realizará la ceremonia de premiación de personas y proyectos beneficiados por: Fondo Concursable para la Cultura (FCC), Fondo Regional para la Cultura (FRC) y Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA), informó a LARED21 el coordinador de Fondos para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Zouain.

Participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Conozca la nómina de proyectos y personas ganadoras en el siguiente link: //cultura.mec.gub.uy/innovaportal/v/121944/8/mec/premiacion-y-ganadores-2019?parentid=111676

Récord

La edición 2019 recibió un récord de postulaciones, con casi 700 propuestas.

El Fondo Regional fue el que tuvo un “mayor crecimiento”. Entre los tres fondos se apoya a un total de “166 artistas y colectivos asignándoles 32 millones de pesos para llevar adelante sus estudios y creaciones culturales”.

En FCC y FEFCA se repitió lo sucedido el año pasado, hubo una mayor selección de proyectos y propuestas a cargo de mujeres.

En el caso del Fondo para formación y creación, históricamente la mayoría de los seleccionados eran de Montevideo, este año los beneficiarios del interior del país alcanzan el 30%.

Fondo Concursable para la Cultura. Se postulan proyectos de: Artes Visuales; Danza; Diseño; Fotografía; Música; Propuestas Editoriales; Teatro, Artes circenses y Títeres; Videojuegos.

Fondo Regional para la Cultura. Se postulan proyectos de: Artes Visuales; Danza; Memoria y Tradiciones; Música; Teatro.

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística. Se postulan proyectos, para formación y creación, de: Artes Visuales; Audiovisual; Danza; Letras; Música; Teatro; Artes circenses y Títeres.

En todos los fondos los postulantes son evaluados por jurados externos a Cultura-MEC.

Los Fondos para el desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país, que este año hicieron énfasis en las “fiestas uruguayas”, darán a conocer sus fallos el 18 de octubre en el Espacio Espínola Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje