Ricardo Darín: Uruguay es un lugar encantador, su gente hace que uno siempre quiera volver
El Ministerio de Turismo y la embajada de Uruguay en Argentina otorgaron al célebre actor argentino Ricardo Darín un reconocimiento por sus valores humanos y profesionales, el cual consiste en una obra del artista uruguayo, Luis Alberto Gutiérrez García.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, recibieron a Darín en la residencia de la Embajada y le entregaron una obra realizada en cuero por el artista Gutiérrez García.
La obra artesanal “El Gaucho” le fue otorgada en reconocimiento a su fraternal relación con nuestro país, ya que desde hace años elige a Uruguay para descansar.
Dicha obra de arte ha sido certificada por UNESCO por demostrar “excelencia, originalidad y respeto por el medio ambiente”.
Tal distinción es un reconocimiento a figuras e instituciones de primer nivel.
La instancia se desarrolló en el marco de los preparativos del lanzamiento de la temporada turística 2019-2020 y de la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre. Asimismo, el 7 de octubre tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada turística, según informó Presidencia de la República.
Uruguay, un lugar encantador
Kechichian expresó que Darín merece la distinción y el reconocimiento por ser un “digno representante de la cultura rioplatense y por su fraternal relación con nuestra gente y con nuestro país. Pero, por sobre todo, por sus valores humanos y profesionales”.
“Te esperamos este verano, como siempre”, expresó la secretaria de Estado.
Por su parte, Darín dijo sentirse muy agradecido por la distinción.
A la vez, el actor manifestó el deseo de “buena suerte” para la próxima temporada de verano. “Los turistas que lleguen a Uruguay ya la tienen, porque van a ir a un lugar encantador, donde su gente hace que uno siempre quiera volver”.
Te recomendamos
hasta pronto, negro
Sentida despedida a Ruben Rada en el Palacio Legislativo: miles le dan el último adiós
El histórico músico uruguayo falleció a los 83 años luego de luchar por un mes contra una neumonía. Deja una larga trayectoria en la que internacionalizó la música uruguaya como ningún otro artista.
Compartí tu opinión con toda la comunidad