MEC

Museos de Cultura del MEC en vacaciones de invierno

En estas vacaciones de invierno los museos de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tienen distintas actividades para realizar en la familia.

vacaciones

A continuación la lista de actividades:

Museo Figari

El martes 2, miércoles 3 y viernes 4, habrá cine de Chaplín en las tardes del museo. Serán varias películas del genial humorista que trascendió épocas y conquistó a todos los públicos.

Admirado por Figari, quien lo menciona en sus cuentos, estará presente en la sala “Patio colonial” del primer piso del museo.

Miércoles 3 de julio, a las 16 horas. el grupo de Magia Uruguay brindará un espectáculo de magia para chicos de todas las edades.

Jueves 4 de julio a las 15:30 horas  festejarán el “cumpleaños” de Figari con el espectáculo: “El sueño de Pedro” para niños de cinco a 10 años.

La entrada es gratis con cupos limitados, es necesario inscribirse en: visitas.museofigari@gmail.com mencionando el nombre y las edades de los interesados.

Horario del museo: martes a viernes de 13 a 18 horas. Sábados de 10 a 14 horas.

Espacio de Arte Contemporáneo

En este invierno te invitan a participar de las visitas-taller.

“¿Y qué lugar es ese?” para niñas y niños de seis a ocho años. Será el miércoles 3 de julio de 14 a 15:30 horas. y de 16 a 17:30 horas.

Visitaran una de las obras de la serie “Ningún lugar”, de la artista uruguaya Rita Fischer. Se realizará una contacto con las colecciones del Museo Nacional de Historia Natural, finalizando con un una creación individual de un lugar imaginario repleto de seres fantásticos.

“Bichos”. El jueves 4 de julio de 14 a 16 horas. y de 16:30 a 18:30 horas. Taller para familias de hasta cinco integrantes a partir de cinco años.

Visitarán la obra “Bicho de cuerpo blando pero de buena piel”, del artista brasilero Genivaldo Amorim. El taller propone la creación de bichos hechos con tela entre los integrantes de la familia, para después generar una instalación efímera y colectiva en el EAC.

“Foto-escenas”. Para niñas y niños de nueve a 12 años. Será el viernes 5 de julio de 14 a 15:30 horas. y de 16 a 17:30 horas.

Visitarán la obra “Juego Mixto” de la artista polaca Dagmara Wyskiel. Se plantea experimentar a través de la fotografía estos recursos técnicos y plásticos, y generar imágenes individuales y colectivas que luego se proyectarán ante todos los participantes.

Actividades gratuitas con inscripciones hasta completar cupos a: talleres@eac.gub.uy aclarando en el asunto el nombre del taller. Mencionar nombre y edades de los interesados, contacto de adulto referente y turno del taller que se inscribe.

Horario del museo: miércoles a sábados de 13 a 19 hs. Domingos de 11 a 17 horas.

Museo Histórico Nacional – MHN

Visita guiada al museo viernes 5 y viernes 12 a las 15:30 horas.

Actividad gratuita, salida desde Casa Lavalleja, Zabala 1469.

Horarios del museo:

Casa Rivera: miércoles a domingo de 12 a 18 horas.

Casa Lavalleja: miércoles a domingo de 12 a 18 hs.

Casa de Montero: miércoles a domingo de 12 a 18 horas.

Casa Giró: miércoles y viernes de 12 a 16:30 horas.

Biblioteca: lunes y miércoles de 10 a 14 horas. Casa Quinta Dr. Luis Alberto de Herrera: miércoles a domingo de 12 a 18 horas.

Museo Zorrilla

Taller “Tú, historia ilustrada”. Miércoles 3 y miércoles 10 de 15 a 18 horas.

Un taller en dos sesiones, dictado por la ilustradora Verónica Alvarado en el que se dedicarán a la creación, la estructuración, el bocetaje y la construcción de una historia en formato cómic o novela gráfica. Actividad gratuita, sugerida a partir de los 14 años. Cupos limitados, inscripciones a info@museozorrilla.gub.uy

Taller de escritura para niños por Avión de Papel. Jueves 4 de 15 a 16:30 horas.

En el taller se partirá de las historias clásicas conocidas por todos para que los participantes comprendan cómo se construyen los relatos y luego sean ellos quienes se lancen en la aventura de la creación.

Los talleristas serán Ricardo Scagliola y Raúl Santopietro. Actividad gratuita, sugerida de siete a 12 años. Cupos limitados, inscripciones a info@museozorrilla.gub.uy o escrituraenconcreto@gmail.com

Horario del museo: lunes 15 a sábados de 14 a 19 horas.

Museo Nacional de Historia Natural – MNHN

Visita guiada al museo viernes 5 y viernes 12 a las 15 horas. Actividad gratuita.

Actividad en conjunto con el Espacio de Arte Contemporáneo “¿Y qué lugar es ese?” para niñas y niños de seis a 8 ocho años el miércoles 3 de julio de 14 a 15:30 horas. y de 16 a 17:30 horas.

Se realizará una creación individual de un lugar imaginario repleto de seres fantásticos. Actividad gratuita con inscripciones a: talleres@eac.gub.uy

Horario del museo: miércoles a domingo de 10 a 19 horas.

Museo Nacional de Antropología

Miércoles 3 y viernes 5 y del 8 al 12 de julio a las 15 horas. Visitas guiadas a exposiciones de Arqueología y Etnografía. Actividad gratuita.

Martes 2 y el jueves 4 a las 14 horas. Visitas guiadas a exposiciones de Arqueología y Etnografía. A 15 horas. “Plantar es Cultura”, actividad lúdica para toda la familia a través del proyecto Nutriendo Uruguay. Se podrá disfrutar de los talleres de alimentación saludable para chicos de todas las edades. Actividades gratuitas.

Horario del museo: lunes a viernes de 11 a 17 horas.

Museo Nacional de Artes Visuales – MNAV

Miércoles 3 y viernes 5 de julio a las 15 horas. Taller para niños – “Los Mundos de Costigliolo”. Sala 2.

Se recorrerá bajo la imaginación y un relato fantástico los maravillosos mundos en la obra del artista José Pedro Costigliolo. El taller es una actividad plástica apta para niños de seis a 12 años con una duración total aproximada de una hora y media.

Sin inscripción previa. Horario del museo: martes a domingo de 14 a 20 horas.

Museo de Artes Decorativas – Palacio Taranco

Jueves 4 de julio a las 14 horas. Taller de títeres en colaboración con el Museo Vivo del Títere. Actividad gratuita, no se necesita llevar materiales pero requiere de inscripción previa escribiendo a: comartesdecorativas@gmail.com o artesdecorativas@mec.gub.uy

Visita guiada al museo viernes 5 y viernes 12 a las 15 hs. Actividad gratuita. Horario del museo: lunes a viernes de 12:30 a 17:40 horas.

Museo del Carnaval

En vacaciones de invierno el museo abrirá todos los días desde el hasta el domingo 14 de julio de 11 a 17 horas. Entrada con costo. Menores de 12 años entrada libre.

Museo Vivo del Títere (Maldonado)

Viernes 5 de julio a las 13:30 horas. Taller de títeres para toda la familia. Dirección: Paseo San Fernando, 25 de Mayo esq. Sarandí

Teléfonos: 4223 4993  museovivotitere@adinet.com.uy

Horario del museo: martes a sábados de 10 a 16 horas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje