INDUSTRIA CULTURAL

Se presentó en Paysandú el MICUY Regional

El Mercado de Industrias Creativas y Culturales del Uruguay (MICUY) llevó uno de sus encuentros hasta Paysandú en donde artistas de todo el país tuvieron la oportunidad de contactarse con profesionales de distintas disciplinas artísticas y creativas.

Screenshot_12
Autoridades nacionales y departamentales abrieron el MICUY Regional en la Casa de Cultura de Paysandú. Foto: Carlos Loría – LARED21

Los mercados de industrias creativas a nivel macro así como MICUy nacional y MICuy Regional surgen como una respuesta ante la concientización y visibilidad internacional de los últimos años en torno al valor que tiene la cultura, no solamente a nivel simbólico sino también a nivel material. La creatividad y las ideas son puestas en valor cada vez con más fuerza, representan un motor para el desarrollo económico de cada país.

En el MICUY los artistas, creadores y emprendedores creativos y culturales tienen la posibilidad de encontrarse con expertos de sus respectivos sectores y recibir de ellos asesorías, devoluciones y consejos sobre cómo mejorar sus propuestas. También pueden acercarse y conversar con especialistas en economía de emprendedores para afinar más sus propuestas comerciales a fin de hacerlas más atractivas a los potenciales públicos.

La Dirección Nacional de Cultura realizó la semana pasada el lanzamiento del Mercado de Industrias Creativas y Culturales del Uruguay – MICUY 2020.

Publiée par Lared21 sur Lundi 10 juin 2019

 

Democratización de las industrias creativas

Bueno en realidad el MICUY es una marca que hemos acuñado, es el Mercado de Industrias Creativas y Culturales de Uruguay, que tiene un carácter único y nacional. Tuvo su primera edición el año pasado y tendrá su próxima edición el año próximo, hacia donde estamos trabajando ya instalado el próximo gobierno lo cual da cuenta también de una continuidad más allá de gobierno actual», dijo el director nacional de Cultura, Sergio Mautone entrevista con LARED21.

El jerarca explicó que el MICUY tiene como fin sensibilizar con la propuesta a nivel de todo el país, convocar nuevos emprendedores, entender las particularidades de cada región y ofrecer plataformas que no solamente nos ayuden a difundir la idea sino que permitan el crecimiento de emprendedores que tal vez hoy no están accediendo a las ofertas centralizadas que hoy existen en el país.

La próxima instancia del MICUY Regional será en el mes de setiembre en el departamento de Rocha y delegados y representantes uruguayos participarán en el Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA) como invitados especiales.

En vivo desde Paysandú: Inauguración del MICUY Regional."Masterclass" de Adrian Lebendiker.

Publiée par Dirección Nacional de Cultura sur Vendredi 7 juin 2019

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje