MARZO Y ABRIL

«La tundra y la taiga» en el Solís

Un grupo de personas ha sido contratada para investigar y explorar a través de la mente y el cuerpo, imágenes que nos hablan de algunas representaciones estereotipadas del cuerpo y la sexualidad femenina y masculina.

Tickantel-LTYLT-700x390

14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 Y 29 DE MARZO | 3, 4 Y 5 DE ABRIL, 21:30H – SALA ZAVALA MUNIZ

Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro. 

¿Cómo y cuándo accedemos al conocimiento y en qué modo conocer no es lo mismo que obtener información? Lo otro y los otros en tiempos de hiperconectividad: la tundra y la taiga.En esta búsqueda, acceden a un tiempo y espacio concreto: la epidemia de fiebre amarilla en Montevideo y el lazareto de la isla de Flores donde muchos enfermos fueron recluidos durante algún tiempo.

«Por esto fue siempre el amor, para nosotros, el acto radical y primario por el cual un ente, sin dejar de ser tal ente limitado, se abandona a sí mismo para compartir y participar como es intencional en otro ente, sin que por esto se conviertan ambos en partes reales de la nada.

Lo que llamamos «conocer» – esta relación ontológica – supone siempre este acto primario y radical:  un abandonar su propio ser y sus estados,  sus propios «contenidos de conciencia», un trascenderlos para llegar, en lo posible, a un contacto vivido con el mundo.» Ordo Amoris, Max Scheler

Creo que en todas mis obras exploro al ser. Lo que nos une y nos separa, lo que es fijo y es móvil en cada uno de nosotras y nosotros. Lo propio y lo heredado. Lo que podemos y no podemos hacer. Lo que hemos perdido y lo que estamos por ser pero aún desconocemos. La tundra y la taiga. Y en el medio las tensiones, las limitantes que  pueden ser tanto trampolines como encierros. En la obra veo reflejadas mis propias multiplicidades y las de los seres que me rodean expuestas. En el proceso de ensayos, creamos los personajes que en el texto no estaban diferenciados; no había cuerpos, solo voces. Mica, Leo, Ale, Lu, Franco y Gero han buceado hasta el agotamiento para exponer sus propios miedos, carencias y bellezas y doy fé que le han puesto el alma y el cuerpo para producir estas capturas. Siento que hemos criado una obra que atraviesa y es atravesada por distintos géneros: es poética, naif, absurda y musical. Sofía Etcheverry

El texto «La tundra y la taiga» obtuvo una mención en la categoría dramaturgia en los Premios Anuales de Literatura 2017. Esta obra fue invitada a participar en el mes de febrero del Proyecto Bitácora del INAE. El proyecto cuenta con los siguientes apoyos: Beca FEFCA para la creación y  COFONTE.

Ficha técnica:

Elenco: Leonor Chavarría, Micaela Gatti, Lucía Persichetti, Franco Pisano, Alejandra García y Gerónimo Pizzanelli
Composición musical: Gerónimo Pizzanelli
Diseño de sonido y mezcla: Rafael Arrejuría
Letras de canciones: Sofía Etcheverry
Asesoramiento corporal: Leonor Chavarría
Diseño y realización de Vestuario: Elis Montagne
Dirección de arte, escenografía e iluminación:  Ximena Seara
Diseño gráfico y foto de afiche: Nicolás Batista
Spot y fotos: Rabiar Media
Producción: Cecilia Terranova y Cristina Elizarzú

Dramaturgia y dirección: Sofía Etcheverry


El valor de las localidades es de $350.

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

2×1:

Brou
Tarjeta beneficios Revista Galería
El País
La Diaria

50% de descuento: Socio Espectacular
20% de descuento: Socios Sua y estudiantes Bachillerato Artístico

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje