Entrevista

Netto sobre Democratización de la Educación: comunidades educativas son la «voz dentro del sistema»

Netto (presidente CODICEN) en entrevista con LARED21 se manifestó a favor de la democratización educativa.

LARED21 entrevistó a Wilson Netto, Presidente del Consejo Directivo Central de ANEP. «Nadie piensa cómo contribuir a formar comunidades educativas para tener cada vez una voz dentro del sistema con más insumos, más conocimientos». «La democratización de la Educación incluye cómo el sistema genera espacios y desarrolla metodologías que permite que cada vez más personas de la sociedad en los distintos ámbitos se involucra con la temática, se informa sobre la temática y se expresa sobre la temática [educativa]».

El sábado 9 y el domingo 10 de diciembre tuvo lugar, en el Campus de Maldonado, el Plenario Final del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) “Enriqueta Compte y Riqué”. Esta instancia constituyó el cierre del proceso congresal de poco más de un año, iniciado con la instalación de la Comisión Organizadora del Congreso.

El Plenario Final se conformó con los delegados electos en las Asambleas Territoriales, representando el 70 por ciento de los congresales, y el restante 30 por ciento compuesto por los sectores integrantes de la Comisión Organizadora.

Wilson Netto destaca el desafío de involucrar a la población en el tema educativo

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje