GÉNERO

Intendencia convoca a participar en campaña para concientizar sobre violencia de género

La Intendencia de Montevideo convoca a agencias de comunicación interesadas en elaborar una campaña que promueva la igualdad y concientice sobre la violencia basada en género.

violencia-genero-uruguay

El objetivo de la propuesta es generar una campaña de comunicación de “impacto y sensibilización”, que fomente un cambio cultural promoviendo la igualdad de género.

Según informó la Intendencia, la campaña deberá “concientizar a la ciudadanía sobre la violencia de género, identificándolo como un problema social y no un tema privado de las parejas; así como la reproducción de pautas de desigualdad, que sostienen esta violencia, en distintos ámbitos”.

Además, deberá incluir información sobre los servicios que la Intendencia brinda tanto a mujeres como a hombres, con el fin de “dar respuesta al problema”.

Para ello, la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo propone realizar otra edición de la campaña “Noviembre Mes Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres”, donde Montevideo funcione como plataforma de las acciones.

La recepción de las propuestas será el viernes 6 de octubre. El jurado encargado de evaluar las campañas realizará su fallo el jueves 12 de ese mismo mes.

La violencia empieza con la desigualdad

En dicho marco, la directora de la División Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, expresó que el lema es: “la violencia empieza con la desigualdad”.

Por  lo que la campaña deberá “apostar a pensar cómo se construyen vínculos igualitarios para prevenir la violencia, y cómo se llega a una situación de violencia”, dijo.

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Violencia Basada en Género y Generaciones (2013), “un 68,8% de las mujeres mayores de 15 años vivieron situaciones de violencia basada en género en algún ámbito a lo largo de toda su vida, en todo el país”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje