MUSEOS

La 5ª Edición de Montevideo + Museos se realizará desde el 8 al 28 de mayo

Desde el 8 al 28 de mayo se realizará la 5ª edición de Montevideo + Museos, una propuesta cultural que busca visibilizar las diferentes opciones que ofrecen más de 70 museos de la ciudad y de la zona metropolitana.

Lanzamiento de la 5ta edición de Montevideo + Museos. )Foto de Presidencia)
Lanzamiento de la 5ta edición de Montevideo + Museos. (Foto de Presidencia)

Las actividades se realizan en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo desde el año 1977.

Los museos, las salas y centros culturales contarán con propuestas dirigidas a todo público.

También se realizarán exposiciones, paseos, circuitos en bicicleta, música, obras de teatro, arte callejero y talleres para personas de diferentes edades, entre otras propuestas.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y que surgió a través de Montevideo Bureau y que busca mejorar la competitividad turística de la ciudad, mediante la coordinación y realización de acciones entre actores públicos y privados.

Para la edición 2017 se adhieren tres museos del área metropolitana, ubicados en la ciudad de Las Piedras. Se suma a la iniciativa el Museo de la Uva y el Vino, el Museo Julio Sosa, y el Museo a cielo abierto “Batalla de las Piedras”.

Participaron del lanzamiento de la nueva edición el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y las ministras María Julia Muñoz (Educación y Cultura) y Liliam Kechichian (Turismo).

Todos los museos alimentan el alma

Martínez propuso disfrutar de la iniciativa, ya que “todos los museos alimentan el alma”.

“Uruguay no sólo es un lugar hermoso para disfrutar, sino también es un lugar de gran calidad humana y parte de eso tiene que ver con lo que somos culturalmente como pueblo”, expresó el jefe de Gobierno departamental.

A su turno, la ministra Kechichian dijo que Montevideo + Museos “es una iniciativa altamente valorada desde el Ministerio de Turismo”.

“Tenemos que mostrar lo que somos, lo que hemos sido y lo que hemos acumulado como sociedad”, indicó.

Por su parte, Muñoz dijo: “Montevideo tiene una oferta cultural importante, interesante y plural, que debemos valorar y dar a conocer en el mundo, porque la cultura y el turismo se dan la mano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje