JUVENTUD

Jóvenes en RED cierran ciclo en el Salón Comunitario de Nueva Esperanza

El pasado martes tuvo lugar el cierre del ciclo de talleres desarrollados por Jóvenes en RED de Inju/MIDES, estos comenzaron en el mes de junio en el Salón Comunitario del barrio Nueva Esperanza y convocaron a más de una docena de adolescentes de la zona.

destacadajovenes

Con una reunión semanal de dos horas de duración, la propuesta llamada por los participantes Jóvenes en RED, reunió a jóvenes y adolescentes de Pinares, Colinas y Parque de Solymar y Shangrila además de Nueva Esperanza.

El programa interinstitucional, coordinado por el MIDES, tiene por objetivo promover el ejercicio de derechos de adolescentes y jóvenes entre 14 y 24 años desvinculados del mercado formal de trabajo y del sistema educativo; los talleres abordaron los distintos procesos de la producción audiovisual. En ese marco los participantes produjeron cortos de ficción sobre temas cotidianos que les preocupan y movilizan.

Produciendo arte y cultura

Entre las ficciones presentadas se destacó “La Vuelta al Barrio”, corto que recrea la vida de un joven originario del barrio Nueva Esperanza que luego de vivir algunos años en otro lado regresa. En un relato en primera persona el audiovisual contrapone la realidad actual y una visión de futuro próximo centrado en la intervención y los cambios propuestos desde el Programa de Mejoramiento de Barrios a cargo de la Dirección de Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones.

El equipo técnico, integrado por la educadora Silvia Heugeuerot y el educador Federico Silva, junto a las talleristas Romina Obregón y Vanina Luchino fue coordinado por Alejandro Voullat de Jóvenes en Red Canelones de Inju/MIDES.

“Aprendemos algo que no se aprende todos los días. Ves lo que nadie ve, lo que esta detrás de los productos audiovisuales” comentó Rodolfo Acuña uno de los jóvenes que participaron del ciclo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje