CONMEMORATIVO

Presentación y puesta en circulación del sello conmemorativo «200 años de la creación del Departamento de Canelones»

El Correo Uruguayo, institución que rescata en sus sellos hechos relevantes que son parte de la historia, cultura y acervo de nuestro país, presentó, en el Complejo Cultural Politeama de la ciudad de Canelones, el sello conmemorativo del bicentenario de la fundación del departamento.

En la mesa de apertura estuvieron presentes la Prof. Gabriela Garrido, Pro Secretaria General de la Intendencia de Canelones, Federico López, integrante de la Comisión de Partimonio Departamental de Canelones y, en representación de El Correo Uruguayo, su Presidenta, Solange Moreira, y el Director, Dr. Fernando Saralegui.

Federico López resaltó la importancia que tiene Canelones en la historia de Uruguay siendo que Artigas designó en el departamento el Primer Gobierno Patrio.También destacó la importancia de que haya mujeres en la gestión departamental y calificó esto como un gran avance en estos doscientos años.

Gabriela Garrido aseguró que una característica importante de El Correo Uruguayo es rescatar, a través de los sellos, la historia y la identidad de nuestro país. Dijo que El Correo “hace un aporte al desarrollo histórico nacional muy importante” y que “Canelones será conocido en el mundo a través de este sello”. A su vez, hizo hincapié en la relevancia que tiene la descentralización del gobierno, que es legado de José Artigas, para el proceso de reconocimiento y de identidad de los pueblos. Garrido afirmó que Canelones “viene reconstruyendo esto con el respeto a cada uno de los pueblos desde las Secretarías Locales y, desde 2010, con la creación de los Municipios” lo cual le da a los pueblos la capacidad de decidir. “El Artiguismo es pensamiento actual, es vigencia, es Derechos Humanos y Canelones trabaja en cada uno de los rincones del departamento por los Derechos Humanos y por la calidad de vida de su gente”, finalizó.

Luego se procedió a descubrir la gigantografía del sello y presentarlo. Para esto inivtaron, además de los presentes en la mesa de apertura, al Secretario General, Cr. Gabriel Camacho, al Pro Secretario General, Dr. Esc. Francisco Legniani, Presidente de la Junta Departamental, Juan Ripoll.

Para culminar el evento, se mancillaron los sobres del primer día de edición donde, oficialmente, quedó autorizada la puesta en circulación del sello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje