Enrique Crespo y Wilson de Oliveira en el Jazz Tour Pirelli

Dos excelentes músicos uruguayos que triunfan en Alemania abrirán el «Jazz Tour Edición Verano Pirelli», el próximo martes 7 de enero de 2003. Son ellos el trombonista Enrique Crespo y el clarinetista y saxofonista Wilson de Oliveira. Estarán acompañados por José Reinoso (piano), Martín Ibarburu (batería) y el contrabajista argentino Horacio Fumero.

Enrique Crespo nació en Las Piedras. Estudió trombón en el Conservatorio Municipal de Montevideo y en el Teatro Colón de Buenos Aires. Integró la Banda Sinfónica Municipal y la Osquesta Sinfónica del Sodre, fue instrumentista, compositor y arreglador en los programas televisivos de «Telecataplum» y participó activamente en los conciertos de la legendaria Peña del Jazz. Con de Oliveira integró los célebres Chicago Stompers, junto a Julio Frade (piano), Eduardo Giovinazzo (trompeta), Julio Guglielmi (batería) y otros músicos.

En 1966 fue becado a Berlín, donde culminó sus estudios y fue diplomado en la Universidad de Música. Trabajó en diferentes orquestas sinfónicas y fundó el «German Brass Quintet». Varias de sus composiciones han conseguido éxito internacional.

Wilson de Oliveira nació en Montevideo y estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Al igual que Crespo, fue figura importante en el éxito de los Chicago Stompers, banda «dixieland» en la que se destacó con sus fluidas y ágiles improvisaciones. Radicado en Berlín, trabajó con la SFB-Radio Big Band y la HR-Radio Big Band, y fue director de la Gran Orquesta de Jazz de Frankfurt.

En Uruguay circuló, a nivel de aficionados, un lejano LP de 1973, Hallo, Mr. Dixieland, en el que «Kike» y «Yiye» (Crespo y de Oliveira, respectivamente) grabaron un jazz entusiasmante con «Gerhard Vohwinkel Und Seine Gentlemen».

Algunos de los grandes con quienes compartió la escena fueron Clark Terry, Roy Eldridge, Chet Baker, Randy Brecker y Toots Thielemans. Además de su actividad como ejecutante, su vocación lo inclinó a dictar cursos, conferencias y seminarios en prestigiosas escuelas alemanas.

El concierto será en la Sala Zitarrosa y comenzará a las 21.00 horas, al igual que los restantes espectáculos del ciclo «Jazz Tour Pirelli» de los días 8 y 9 de enero.

Las entradas están a la venta en dicha Sala al precio de $ 160, habiendo abonos de $ 420 para las tres noches. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje