Certamen. Raúl y Juan Felipe Castro fueron los autores del tema del año 2007 que recibió el galardón

Retirada de la Falta ganó el Soliño

En la noche del jueves, en la sala Zitarrosa, se realizó la ceremonia de entrega de premios de las XI y XII ediciones del Certamen Víctor Soliño. Ignacio «Nacho» Suárez ofició como maestro de ceremonias, y además de observar los temas en video de los 16 finalistas, actuaron en vivo Zumbaé, La Murguera y Diego Rodríguez y Débora Bravo.

El jurado, integrado por Fernando Condon (que ofició como presidente), Gabriela Barboza y Fernando Yánez (a los que se les agregó Hugo «Piruja» Brocos para la preselección de los temas 2008), resolvió adjudicar los siguientes premios:

Primero, Raúl Castro y Felipe Castro por «Hasta el otro carnaval», interpretado por Falta y Resto 2007; segundo, Freddy González y Martín Angiollini por «La rueda implacable del destino», interpretado por Curtidores de Hongos 2008; tercero, Nicolás Arnicho por «Canción final», interpretado por Agarrate Catalina 2007, y Martín Souza por «Documentos», interpretado por Gurrumines 2007; y cuarto Roberto Darwin, por «Para barrer las fronteras», interpretado por Tamborilearte 2007.

 

El historial del Soliño

Estos fueron los temas elegidos en las anteriores ediciones del Premio Víctor Soliño:

1996: 1º «Bien de al lado» (Edú «Pitufo» Lombardo).

1997: 1º «A voluntad» (Guillermo Lamolle).

1998: 1° «Las baterías del Uruguay» (José Morgade y Maorik Techera).

1999: 1º «Doña Identidad» (Tabaré Cardozo).

2000: 1° «No todo es tan gris» (Luis Trochón y Gustavo Montemurro).

2001: 1° «Fin de julio» (Edú Lombardo).

2002: 1° Compartido: «Vuelo circular» (Jorge Velázquez y Felipe Gardiol) y «Había una vez los Pérez» (Eduardo Rigaud y Jorge Velando).

2003: 1° «Loco Manicomio» (Alejandro Balbis, Albino Almirón, Alberto Rivero y Gustavo Cabrera).

2004: 1° «Fantasmas de febrero» (Gustavo Balta).

2005: 1° «Abanico Candombero» (Emilio López Rey).

2006: 1° «Una noche estrellada» (Jorge Velásquez y Felipe Gardiol), 2° «Esperando tu regreso» (E. Olivera), 3º «Sueño de milongón» (Roberto Darwin) y 4° «La historia de la murga mariposa» (Aníbal Bueno).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje