Origen del O.K. (Okey)

O.K. quiere decir «de acuerdo» o «todo bien». Es una expresión inglesa muy difundida cuyo significado todos saben pocos saben con precisión su origen.

El término nació en EE.UU. y está documentado a partir de 1840, cuando durante una campaña electoral, el comité para la reelección del presidene Martin Van Buren se definió como O.K. Club, por la iniciales del lugar de origen de su líder: el pueblo de Old Kinderhook.

Pero la explicación más común y aceptada tradicionalmente es la de atribuir el origen de OK a un grave error de ortografía a cargo de Andrew Jackson (1767-1845) séptimo presidente de los EE.UU. Éste habría escrito en el documento que contenía la absolución de un condenado la sigla OK como abreviatura de la expresión «oll kurrect»queriendo expresar «all correct».

Otra referencia histórica es de 1932, año en el que OK se incluyó oficialmente entre los términos internacionales para la comunicación radiofónica. Posteriormente, durante la segunda guerra mundial, las tropas estadounidenses le atribuyeron el significado en código «0 Killed», es decir «Cero/ninguno muerto». También existen algunas interpretaciones más fantásticas sobre la etimología de OK. Por ejemplo, la que atribuye su origen a una lengua tribal africana y a una expresión que usaban los esclavos en América: «waw key («uó quei», todo bien». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje