paro en el transporte aéreo

Controladores aéreos de Uruguay levantaron el conflicto

“No es de recibo la dilación en el Ministerio de Economía para la presupuestación de los compañeros, que debió ocurrir en octubre de 2021”, dicen los controladores aéreos uruguayos.

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) ha anunciado una excelente noticia para todos los viajeros que tenían planes de volar entre el 3 y el 16 de abril: se ha levantado la suspensión de despegues que habían anunciado previamente.

Esta medida de protesta fue adoptada como respuesta a la falta de presupuestación de 18 funcionarios, luego de las negociaciones entre el gremio y los ministerios de Defensa Nacional, Economía y Finanzas, y Trabajo y Seguridad Social, se ha alcanzado un acuerdo que ha permitido levantar las medidas sindicales.

controladores aéreos uruguay

En la instancia de negociación colectiva celebrada en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), se informó a Actau que se han concretado las presupuestaciones pendientes, lo que ha llevado a la decisión de dejar sin efecto las medidas anunciadas. Además, se han acordado todos los puntos propuestos en la instancia del pasado 29 de marzo y se seguirá apostando por la negociación colectiva como mecanismo de solución de conflictos.

Es importante destacar que el punto clave de estas negociaciones fue la presupuestación de los 18 funcionarios, por lo que Actau había decidido no levantar las medidas sindicales hasta que se cumpliera este requisito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje