SECUNDARIA

Directora de Secundaria, Cherro: El estudiante no es un trabajador y no le asiste el derecho a ocupación

La directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, dijo que “el estudiante no es un trabajador, y por tanto, no le asiste un derecho a la extensión de huelga, que sería la ocupación”. Por tal motivo, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) elabora un protocolo para evitar las ocupaciones de los liceos, en el cual se incluirá que el estudiante que ocupe, luego deba realizar tareas comunitarias, o deba cumplir algún día de suspensión”.

Directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro,
Directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro.

Este viernes 16 de septiembre, Cherro participó de la presentación del “Monitor Educativo Liceal 2021”. Luego, en declaraciones a la prensa, se refirió a las ocupaciones de los centros de enseñanza por parte de los estudiantes.

En tal sentido, la jerarca de Secundaria dijo que el “Estatuto del estudiante”, que se encuentra vigente desde 2005, y los estatutos de los funcionarios docentes y no docentes, establecen que “los estudiantes no pueden interferir con el normal desarrollo de las clases”.

“En el caso de los estudiantes que ocupan los centros de educación, podrán ser convocados a un Consejo Asesor Pedagógico, y enfrentarse a un problema disciplinario”, señaló.

En tal sentido, Cherro aseguró que Secundaria analiza la normativa vigente y busca ponerla operativa. “No hemos inventado nada nuevo”.

“En este momento, en un escenario donde está siendo tratado el presupuesto, y tenemos una cláusula de paz sindical, nos preocupa que los chiquilines pierdan clases”, dijo la directora general de Secundaria.

Sanciones

Agregó: “El estudiante no es un trabajador y, por tanto, no le asiste un derecho a la extensión de huelga, que sería la ocupación”.

Cherro expresó que los directores de liceos recibieron directivas y que el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) elabora un “protocolo de actuación con base a los estatutos vigentes, que incluyen sanciones para los estudiantes”.

Las sanciones serían, que al estudiante que ocupe se le indique realizar tareas comunitarias o algún día de suspensión.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje