PESAR

Falleció Martín Ponce de León, exsubsecretario de Industria durante el primer gobierno del FA

Este miércoles 11 de mayo falleció Martín Ponce de León, uno de los fundadores del Frente Amplio, exlegislador y exsubsecretario de Industria, Energía y Minería durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010). Tenía 76 años.

Foto: Crysol.
Foto: Crysol.

Ponce de León fue dirigente estudiantil, se recibió de ingeniero industrial eléctrico, luego se desempeñó como funcionario de UTE y delegado sindical de la Central Batlle en AUTE. Asimismo, se desempeñó como docente en la Facultad de Ingeniería y en Facultad de Arquitectura. Fue uno de los fundadores del Grupo de Acción Unificadora (GAU) y luego del Frente Amplio.

Fue preso político y estuvo recluido en Punta Carretas y en Libertad desde 1974 a 1980, durante el terrorismo de Estado.

Entre los años 1990 y 1995 se desempeñó como senador suplente, por la Vertiente Artiguista.

Integró el gabinete municipal de Tabaré Vázquez en la Intendencia de Montevideo como director de Obras (1990-92) y de Planificación Ambiental (1992-95), y de Mariano Arana como director general de Desarrollo Ambiental (1995-1996).

Ocupó una banca en la Cámara Representantes y luego se desempeñó como subsecretario de Industria, durante el primer gobierno de Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje