ACOSO

Secundaria dispuso investigación administrativa y realizó denuncia policial por caso de acoso sexual en Liceo 9

La Dirección General de Educación Secundaria dispuso una investigación administrativa y realizó una denuncia policial a raíz de que estudiantes y docentes del Liceo 9 de Colón se movilizaron para denunciar acoso sexual dentro del centro de estudio.

Foto: //liceo9montevideo.blogspot.com/
Foto: //liceo9montevideo.blogspot.com/

En horas de la mañana de este martes 29 de marzo, estudiantes y docentes del liceo 9 de Colón realizaron una movilización con el cometido de denunciar un hecho de acoso sexual que ocurrió dentro de las instalaciones del local de estudio.

Con la movilización en las afueras del liceo, los estudiantes y profesores reclamaron “justicia” para una estudiante que denunció haber sido víctima de acoso sexual dentro de la institución.

De acuerdo a información que trascendió a través de distintos medios de prensa, el viernes 25 de marzo “un varón de 18 años entró al liceo, llegó hasta el baño de mujeres y acosó sexualmente a una alumna”.

Investigación y denuncia

En horas de la tarde de este martes, la Dirección General de Secundaria emitió un comunicado referido a los hechos sucedidos en el Liceo N° 9 de Montevideo.

Secundaria informó que se dispuso una investigación administrativa, además de haber efectuado la denuncia policial correspondiente por parte de las autoridades liceales.

Asimismo, se coordinó la intervención de la Inspección de Institutos y Liceos y del Departamento Integral del Estudiante.

“Todas las actuaciones se realizan en el marco de la normativa vigente”, expresó la Dirección de Secundaria en su comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje