hasta siempre

Falleció Eduardo Bonomi, senador del MPP y exministro del Interior

Fue ministro del Interior de los gobierno de José Mujica y Tabaré Vázquez. Tenía 73 años de edad.

Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Carlos Loría / LARED21
Imagen de archivo de una entrevista de Eduardo Bonomi con LARED21, en 2019. Foto: Carlos Loría / LARED21

En la madrugada de este domingo falleció el exministro del Interior y senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio, Eduardo Bonomi, quien sufrió de un paro cardíaco.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero Eduardo Bicho Bonomi, en la madrugada de hoy. Hasta siempre Compañero. En el correr de estas horas comunicaremos mas datos sobre el velatorio”, escribió el MPP en su cuenta de Twitter a las 7:11 horas.

Según informaron a los medios fuentes de adentro del MPP, falleció de un paro cardiorrespiratorio en Parque del Plata, donde se encontraba para ese momento. Hasta ayer había estado militando en localidades del país a favor del “Sí” en el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Eduardo Bonomi fue ministro de Trabajo durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, entre los años 2005 y 2009. Posteriormente, durante la administración de José Mujica, pasó a la cartera del Interior, que marcaría su carrera y su imagen hasta el día de su muerte. Cuando llegó el segundo gobierno de Vázquez, este lo mantuvo en el ministerio y no renunció a su cargo muy a pesar de las fuertes críticas de las cuales fue objeto desde la oposición.

“Fueron 10 años de una maravillosa peripecia… Y la verdad que a mí me dejan marcado de aquí en adelante, hoy veo las cosas de una manera distinta, las vi distintas cuando salí del Ministerio de Trabajo, y las veo distintas ahora, ha sido un intercambio riquísimo en el trabajo y fuera del trabajo”, había dicho pocos días antes de culminar su tiempo en el Minterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje