UPM

Denuncian matanza de pájaros y árboles en terrenos de Agronomía para tren de UPM

Vecinos de la zona de la Facultad de Agronomía expresaron sorpresa y malestar por el hecho que se están talando en forma indiscriminada árboles dentro del predio de la Facultad, sobre la avenida Millán entre Garzón y la vía.

Foto: Diputado Cesar Vega.
Foto: Diputado Cesar Vega.

Indican que “el destrozo es para la obra del viaducto para el tren de UPM, que en Sayago pasará por encima de la vía, arrasando el ecosistema del lugar, tanto en arbolado como en distintas variedades de pájaros”. No menos importante es el desvío existente en la circulación para lograr ese objetivo.

En los 15 kilómetros que recorrerá el tren por Montevideo habrá distintos pasos a nivel y dos serán elevados. “Uno de ellos, en complicidad con la Facultad de Agronomía, es el que se está dando en Sayago, dónde el trayecto de las vías desde el ingreso a Montevideo hasta el puerto recorre la zona de la avenida Garzón y a la altura de la Facultad de Agronomía comienza a abrirse hacia el Paso Molino”.

Desde allí continuará hacia Uruguayana y realizará un recorrido paralelo a esa arteria para luego tomar la rambla portuaria a la altura de bulevar Artigas, relató el diputado Cesar Vega del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje