PREACUERDO

SUNCA y delegados empresariales logran preacuerdo y se podría destrabar conflicto en UPM II

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y delegados empresariales en las obras de UPM II alcanzaron un preacuerdo, el cual deberá ser ratificado en una asamblea general del SUNCA que sesionará el próximo miércoles 13 y podría poner fin a un extenso conflicto.

sunca

En las últimas horas, el SUNCA y representantes de las empresas de construcción que trabajan en UPM II lograron un preacuerdo, lo que podría destrabar el conflicto y retomar las obras de la futura planta de celulosa en Durazno.

Los delegados sindicales y representantes de las empresas contratistas alcanzaron un preacuerdo, luego de que los empresarios solicitaron la participación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de un conflicto que lleva algo más de un mes.

Por su parte, el SUNCA convocó a una asamblea general para el próximo miércoles 13 de octubre, con el objetivo de analizar las negociaciones sobre el convenio interno del Comité de Obra de UPM II.

Según trascendió, existe buen clima para que en el marco de la asamblea se ratifique el preacuerdo y finalmente se firme el nuevo convenio colectivo.

Recategorización y evaluación de tareas

Uno de los puntos de la plataforma reivindicativa de los trabajadores es la “recategorización y evaluación de tareas”.

A tales efectos solicitan que se conforme una comisión que “evalúe y recategorice” a los obreros, porque aseguran que hay trabajadores que realizan tareas por encima de su categoría y no perciben la remuneración acorde.

Por su parte, los resultados de las negociaciones generaron tranquilidad en el gobierno, ya que existía preocupación ante la paralización de una de las principales obras privadas en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje