BOMBAS

Denuncian que 15 bombas de riego fueron abandonadas sin uso en galpones de ALUR

El vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, manifestó que según una auditoría que se realiza en el ente autónomo, se detectó que 15 bombas de riego, adquiridas en el año 2008 a un valor de un millón de dólares, fueron abandonadas sin uso en galpones de ALUR en Capurro.

ancap1

De las 15 bombas, “12 permanecen en galpones en los pallets en los que llegaron, y las restantes fueron rematadas por debajo de su costo, en 2017”, expresó Durand a Telemundo 12.

Se trata de bombas suecas de dos metros de altura, con las cuales se pretendía “ampliar el área de producción de caña de azúcar y mejorar los costos del riego en la zona, lo que le cuesta al Estado entre 3 y 4 millones de dólares al año”.

De haberse instalado, “estas bombas hubieran permitido un ahorro de 40% en la energía, y un ahorro importante en el costo final de los combustibles”, manifestó el jerarca de ANCAP.

Agregó que además de ello, “el Estado había firmado un convenio con el Banco Mundial para la instalación de las bombas, beneficio que nunca se materializó”.

Sorpresa

“Encontrar el material es una sorpresa, y es parte de la auditoría que se realiza en ANCAP y que culminará próximamente”, dijo el jerarca del ente autónomo.

Manifestó que se estudia “de qué manera darle utilidad”, ya que desde la compañía indicaron que están en buen estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje