refuerzo

Más de 560.000 personas anotadas para tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

Ninguna persona recibió su día y hora, sino que quedó en una lista de espera.

Foto: UNsplash / Jesse Paul
Foto: UNsplash / Jesse Paul

En las primeras 10 horas de abierta la agenda para recibir la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 se agendaron más de 562.000, según dijo el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, por medio de su cuenta de Twitter.

Si bien las personas no recibieron ni fecha ni hora para recibir ese shot de refuerzo, “en los próximos días estaremos asignando los cupos correspondientes”, agregó el jerarca.

También se pudieron agendar las personas inmunodeprimidas con condiciones moderadas y severas, que tendrán prioridad en la asignación de turnos. En estos grupos, quienes tengan su esquema completo de Pfizer o AstraZeneca, recibirán una tercera inyección de la Pfizer.

Las personas vacunadas con dos dosis de CoronaVac, del laboratorio Sinovac, también recibirán una tercera dosis con la vacuna del laboratorio Pfizer.

Deberá haber un lapso mínimo de 90 días entre la fecha de la segunda dosis y la de la tercera dosis.

Las personas que deseen anotarse deben ingresar a la página web //agenda.vacunacioncovid.gub.uy y hacer el proceso similar al que realizaron para las primeras dosis. Deben ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento y escoger el departamento y localidad de preferencia para conseguir un turno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje