camiones

Transportistas internacionales denuncian situación vergonzosa en pasos fronterizos de Fray Bentos

La Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (CATIDU), denunció la “vergonzosa situación que se vive en la zona fronteriza de Fray Bentos en relación a los controles del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

camión

Gastón Landa, gerente general de CATIDU, dijo que “en el lugar no hay suficiente personal para atender la demanda de camiones y el veterinario no está presente en esa zona, por lo que cada vez que se lo requiere se debe coordinar y se provocan esperas de varias horas”.

La situación de “descoordinación en la atención ocurre en una de las fronteras más importantes del país”, por ello, dese CATIDU, reclaman que “haya personal fijo del Ministerio de Ganadería en Fray Bentos, en un horario continuo, y no cortado, como ocurre actualmente, para evitar aglomeraciones de camiones”.

“Los días que no pueden atender a los camiones, se tienen que quedar hasta el otro día esperando a ser atendidos por el Ministerio de Ganadería, generando costos grandes y en un lugar en el cual la infraestructura es lamentable. La Cámara, si bien ha hecho gestiones ante el MGAP, no obtuvo los resultados esperados.

Con la asunción del nuevo Ministro de Ganadería, Fernando Mattos, desde la CATIDU se muestran esperanzados de que finalmente les brinden una solución al problema que se ha venido repitiendo desde hace muchos años.

Zona de guerra

Por su parte, Wilson Gandara, director de una de las empresas transportistas que utilizan habitualmente el paso fronterizo de Fray Bentos, calificó la situación como “vergonzosa”.

“Lo que les toca soportar a los choferes y transportistas es lamentable. Esto, más que uno de los pasos de frontera más importantes de Uruguay, parece una zona de guerra”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje