CLASES

Las clases presenciales se retomarán en forma gradual a partir del 3 de mayo

El 3 de mayo retomarán la presencialidad las escuelas rurales con un solo docente. El 10 de mayo las escuelas rurales de hasta 50 niños y de cero a cinco años de la educación pública y privada de todo el país incluye a los Centros de Atención a la Infancia y la Familia - CAIF, jardines, y centros de educación inicial de ANEP. Mientras que el 18 de mayo abrirán la totalidad de las escuelas rurales, abarca séptimo, octavo y noveno, y el primer ciclo de educación Primaria (primero, segundo y tercero de escuela) en todo el país, con excepción de Canelones y Montevideo. En Montevideo y Canelones iniciarán el ciclo de educación Primaria sólo la escuelas Aprender, de tiempo completo y extendido.

lacalle

Este miércoles se reunió el Consejo de Ministros con el cometido de analizar las medidas tomadas por el Gobierno y el calendario de reinicio de clases.

Luego del acuerdo ministerial, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto con el ministro de Salud, Daniel Salinas, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, brindaron una conferencia de prensa.

Lacalle dijo que se mantienen todas las medidas restrictivas a la movilidad hasta el domingo 16 de mayo. Ellas son: cierre de oficinas públicas, a excepción de los servicios imprescindibles, cierre de clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, así como los espectáculos públicos, y cierre de los free shops en la frontera. Se dispersarán las aglomeraciones y se aplicará la ley correspondiente. Las fiestas y eventos sociales quedan suspendidos.

Agenda de retorno a la presencialidad

El Gobierno anunció que las clases presenciales retomarán paulatinamente y en distintas etapas, a partir del 3 de mayo.

El 3 de mayo retomarán a la presencialidad únicamente las escuelas rurales con un solo docente (abarca a unos 6.000 alumnos).

El 10 de mayo volverán a la presencialidad las escuelas rurales de hasta 50 niños. No son unidocente, pero no son las más grandes (abarca a unos 200.000 alumnos). También retornarán a las aulas los niños de cero a cinco años de la educación pública y privada. Se trata de los niños de Centros de Atención a la Infancia y la Familia – CAIF, jardines, y  que concurren a centros de educación inicial de ANEP.

El 18 de mayo abrirán la totalidad de las escuelas rurales, abarca a séptimo, octavo y noveno, y el primer ciclo de educación Primaria (primero, segundo y tercero de escuela) en todo el país, con excepción de Canelones y Montevideo. En Montevideo y Canelones iniciarán el ciclo de educación Primaria sólo la escuelas Aprender, escuelas de tiempo completo y de tiempo extendido, se trata de las escuelas que atienden a la población más vulnerables. Abarca a unos 112.000 alumnos.

Aún no hay fecha de retorno a la presencialidad para el primer y segundo ciclo de Primaria en Montevideo y Canelones, ni para los estudiantes de Secundaria, UTU y Superior.

El ministro Da Silveira expresó que el retorno a clases presenciales será progresivo. “Se comienza por educación rural, porque son los niños que más lo necesitan, y los más pequeños, que son los que menos se benefician con la educación a distancia”.

Por su parte, Silva dijo que ANEP es defensor de la presencialidad segura y responsable.

anep

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje