OBITUARIO

Falleció Andrés Abt, alcalde del Municipio CH, quien estaba internado con COVID-19

El alcalde del municipio CH, Andrés Abt, falleció este viernes 12 de marzo. Estaba internado en CTI con COVID-19.

Andres Abt. Foto: Partido Nacional/Twitter.
Andres Abt. Foto: Partido Nacional/Twitter.

El 25 de febrero, Abt había publicado en su cuenta de Twitter que había dado positivo por tener contacto con personas contagiadas. En las últimas horas fue internado en CTI debido a una complicación y este viernes se informó de su deceso.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó:  “Andrés Abt, un gran compañero, un gran tipo. Triste noticia para muchos que lo conocimos y lo queremos. Un fuerte abrazo a su familia. QEPD”.

tuitlacalle

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, también se refirió a la triste noticia. “Lamento profundamente el fallecimiento del alcalde del Municipio CH, Andrés Abt. A sus amigos, al Partido Nacional y muy especialmente a su familia, les mando mis condolencias y las de todo el equipo de gobierno de la Intendencia de Montevideo”.

tuitcarola

El Partido Nacional también expresó su pesar. “El Partido Nacional lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y líder Andres Abt, como alcalde del Municipio CH de Montevideo, desde el Parlamento o el lugar que ocupara trabajó intensamente por sus ideales. Acompañamos a su familia, amigos con reconocimiento y afecto”.

tuit-partidonacional

Abt

Abt tenía 47 años, pertenecía al Herrerismo (Partido Nacional) Lista 71.

En las elecciones municipales de 2015 fue elegido alcalde del Municipio CH, integrado el Partido de la Concertación.

En las elecciones nacionales de 2019 resultó electo diputado pero en las departamentales y municipales de 2020 fue reelecto como alcalde cargo por el cual optó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje