PARO EN TNU

Sotelo critica paro de funcionarios de Canal 5 en apoyo al Día de la Mujer

El director de los medios públicos asegura que el paro “priva al público de la cobertura de TNU” de las actividades de la jornada.

Gerardo Sotelo. Foto: SECAN / Twitter
Gerardo Sotelo. Foto: SECAN / Twitter

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, criticó la noche de este sábado que la Asociación de Trabajadores de la Televisión Nacional (ATTN) resolvió hacer un paro este 8 de marzo, en apoyo al Día Internacional de la Mujer, siguiendo una recomendación de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

«La medida priva al público de la cobertura de TNU de las actividades por el 8M y de un programa especial realizado por nuestro personal con el mismo propósito, además de hacerle perder el jornal a quienes paren» dijo Sotelo en Twitter.

«Si de verdad se busca apoyar los reclamos por una sociedad sin discriminación ni violencia de género, alcanzaba con disponer una guardia gremial. Así, quien pierde no es el machismo sino los trabajadores, la televisión pública, los televidentes y las propias mujeres», agregó el jerarca en un hilo de tuits.

En un documento con fecha 4 de marzo, el Consejo Directivo de COFE informó a sus sindicados y federaciones filiales que «el Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una fecha sustantiva para la clase trabajadora y organizada» y por ello, siguiendo lo resuelto por el PIT-CNT, exhortó a respaldar y acompañar un paro de actividades de hasta 24 horas en el marco de la movilización mundial por el 8 de marzo.

Al mismo tiempo COFE dejó a libertad de cada filial las acciones a tomar en función de la adhesión al paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje